betis | barcelona

"El Barça te va comiendo"

  • Joaquín valora el trabajo realizado en la primera mitad ante un equipo implacable y un Messi estelar

  • "Ya no sé qué vamos a decir de él", afirma

Joaquín y Messi se saludan antes del partido en el sorteo entre capitanes.

Joaquín y Messi se saludan antes del partido en el sorteo entre capitanes. / antonio pizarro

La frustración por el esfuerzo realizado y el nulo rédito obtenido presidía el análisis pospartido de los jugadores del Betis. Joaquín Sánchez resumía el sentir del vestuario con una reflexión muy reveladora. "En diez minutos nos hemos ido del partido y ante un equipo como el Barça te meten cinco. Y no es lo mismo perder un partido que hacerlo así. Veníamos de una buena dinámica, pero no ha podido ser", dijo el portuense, que insistía en las claves del encuentro. "Un partido ante un rival así requiere una exigencia máxima, tienes que controlarlo todo y que a ellos no le salga nada. Decidimos asumir riesgos, pero cuando planteas una presión tan alta y luego no tienes claridad para tener el balón, al final el Barça te va comiendo. A la mínima, al primer despiste te la hacen y luego tienen un jugador como Leo Messi, que ya no sé qué vamos a decir de él", decía el capitán entre sonrisas de admiración hacia el astro argentino.

En la misma dirección se manifestaba tras el partido su compañero Cristian Tello, ex futbolista del Barcelona además. "Salimos con muchísima intensidad y es difícil mantener ese ritmo ante un equipo como el Barcelona. En la segunda parte un par de errores que nos han costado carísimo han hecho que ya no pudiéramos hacer nuestro juego", decía el delantero, que, no obstante, cree que esta derrota no significa un paso atrás. "Veníamos en una buena línea, con dos victorias desde que empezamos el año, pero sabíamos la dificultad que siempre tienen estos partidos. Así y todo, hemos logrado jugarle de tú a tú al Barcelona en la primera mitad", subrayaba el catalán, que se llevó a su casa la camiseta del hombre del partido, Leo Messi: "Es el mejor jugador del mundo, hace cosas que nadie hace y hoy lo hemos comprobado".

En la línea de sus compañeros, Feddal también admitió la importancia del 0-1 para desnivelar el partido, a la vez que destacó la calidad de Messi. "Nos ha hecho mucho daño el primer gol en contra. Creíamos que íbamos a aguantar, pero Messi hace la diferencia cuando él quiere. Hemos tenido errores y podríamos haber hecho algo más", señaló Feddal, que apuntó ese error suyo en el 0-3: "El Barcelona tiene mucha efectividad, pero tampoco podemos perder esos balones. A mí me bota el balón mal y de un error en el mediocampo la recoges dentro. Es el Barcelona, lo mejor que hay y con Messi que lo gana todo cuando quiere". Eso sí, el central hispano-marroquí ya apuntó al duelo de la próxima jornada ante el Celta: "El equipo tiene que centrarse en progresar, ver las cosas buenas y también las malas, que hay que mejorarlas. Tenemos que sacar conclusiones cada partido. Nuestra Liga es la semana que viene con el Celta, que será un partido duro y complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios