Balance de la temporada

Bartra: "Lo di todo para poder estar en el Mundial"

  • El defensa bético indicó que el seleccionador, Julen Lopetegui, lo llamó antes de ofrecer la lista

Marc Bartra golpea el balón en un entrenamiento junto a Marcos Álvarez.

Marc Bartra golpea el balón en un entrenamiento junto a Marcos Álvarez. / juan carlos muñoz

La figura de Marc Bartra ha estado de actualidad tras quedarse fuera de la lista definitiva de Julen Lopetegui para el Mundial, una decisión discutida por muchos aficionados tras el excelente rendimiento del defensa desde su llegada al Betis.

"No es fácil de asumir, lo di todo para poder estar en el Mundial. Sacrifiqué mucho para lograr este objetivo, que era uno de los mayores. Gracias a que me he entrenado para ello, he tomado decisiones para ello, aunque no haya podido ser, me llevo que soy mejor jugador que dos años atrás. Me quedo con eso. La selección tiene buenísimos jugadores, del 1 al 23 son espectaculares, han hecho un año increíble. Les deseo lo mejor, que se lo merecen", indicó Bartra en el programa Xtra de Bein Sports, en el que también desveló que el seleccionador lo llamó antes de ofrecer la convocatoria: "Hemos compartido mucho desde la sub 19, horas antes mantuvimos una conversación. Hay una selección con mucho nivel, por detalles se puede decidir una cosa u otra. Él ha hecho que la selección vuelva a tener un gran nivel. No es fácil de asumirlo en el momento, se ha hecho méritos para estar, pero hay que seguir. Lo mejor siempre está por llegar".

Bartra indicó que la confianza que le mostraron en el Betis fue clave para su fichaje

También repasó el central su llegada al Betis. "Tenía ganas de volver a la Liga, la confianza que me dieron desde la primera llamada notaba que me querían de verdad. Me querían como yo soy, con mi estilo. De las opciones que tenía en invierno quería irme a un sitio en el que desde el primer día supiera hacer lo que quiere el míster. Y esto lo llevo haciendo desde los 10 años. En el Betis esté paso sería mucho más corto y directo", explicó el defensa, que destacó el paso adelante que ha dado su carrera desde que salió del Barcelona: "A nivel no sólo físicamente, también mental, me siento lleno. Sabes lo que tienes que hacer dentro del campo, cómo gestionar las sensaciones. Cuando eres más joven quieres ir a todo. Del Marc que salió del Barcelona al que acabó el primer año en el Dortmund cambió mucho, en el aspecto personal y en el futbolístico. Salir del Barcelona y de esa zona de confort me llevó hacia delante".

Por último, Bartra explicó lo que ha supuesto para él conocer el derbi sevillano desde dentro: "No sólo es el día que juegas, los meses antes ya te lo están recordando. Se vive en las mismas casas, la rivalidad es altísima. No estoy tan acostumbrado a marcar. Hacerlo en un derbi es algo grandioso, sabes que vas a hacer feliz a miles de personas. Se me pone la piel de gallina al recordarlo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios