real betis

Bartra adquiere galones

  • El central muestra concentración, técnica, velocidad y buen juego aéreo

  • Mandi, al igual que pasó con Feddal, eleva su rendimiento junto al catalán

Bartra pugna en velocidad con Oyarzabal con Mandi en el suelo tratando de desviar la pelota

Bartra pugna en velocidad con Oyarzabal con Mandi en el suelo tratando de desviar la pelota / Antonio Pizarro

El empate del Betis ante la Real Sociedad dejó un sabor de boca agridulce al aficionado bético. Sobre todo al que exige y no se conforma sólo con hacer una temporada más que decente, ya que el reparto de puntos le dejó la sensación de que su equipo había perdido una buena oportunidad para haber logrado la victoria. Y no hay excusas, ya que si los verdiblancos tenían bajas, la Real las tenía también, y muy importantes, aunque como aspecto positivo destacó el hecho de que los heliopolitanos sumen, quitando la cita ante el Real Madrid, tres jornadas dejando la portería a cero, destacando, en especial modo, la buena imagen que está ofreciendo Marc Bartra desde que llegara en el mercado de invierno para reforzar el eje de la zaga antes de la lesión de larga duración de Feddal.

El zaguero criado en el Barcelona fue uno de los futbolistas más destacados de los de Heliópolis en la cita ante los donostiarras, demostrando técnica, velocidad, buen juego aéreo y, sobre todo, muchísima concentración. Cierto es que delante no tuvo un 9 puro, sino a Oyarzabal, de ahí que se sintiera también muy cómodo sobre el terreno de juego, pero sacó prácticamente todos los balones colgados al área por la Real. Así, su buen encuentro se vio reflejado en los números, pues fue el jugador estrella de los béticos (una nota de 7,96 según whoscored.com), con un porcentaje en pases de 82,9%, cuatro balones aéreos ganados y un dato muy llamativo, pues hizo 17 despejes, siendo el jugador del partido, incluyendo a los de la Real Sociedad, que más balones interceptó.

La vuelta de Javi García ya se nota en una zaga con Júnior en mejor momento que Durmisi

Además, al igual que ocurría con Feddal, Bartra ha provocado que el rendimiento de Mandi haya crecido, pasando el argelino por un buen momento de forma y siendo titular indiscutible para Quique Setién. También, el hecho de jugar con tres centrales y la vuelta al equipo verdiblanco de Javi García ha dotado de más seguridad a una defensa que salvo en el encuentro frente al Real Madrid ha dejado la portería a cero en tres ocasiones, frente al Deportivo (0-1), el Levante (0-2) y el pasado jueves ante el equipo vasco (el Villarreal marcó ya sin Bartra en el campo).

En este sistema de tres centrales, donde los verdiblancos sacrifican posesión por intentar estar más arropaditos, también está encajando Júnior, que hasta de lateral está ofreciendo un rendimiento más alto que Durmisi, que ante la Real cuajó una flojísima actuación. Más verde se observa aún a Francis en el lateral derecho, por lo que ante el Valencia volvería, a priori, Barragán a una defensa en la que Bartra se está asentando de tal manera que en torno a su figura no hay debate, como pasaba en etapas recientes con otros centrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios