Real Betis

Bartra, huella en Dortmund

  • El central se despidió de la afición de su ex equipo

El futbolista del Betis Marc Bartra recibió ayer un emotivo homenaje de parte de la afición del Borussia Dortmund en los prolegómenos del encuentro que enfrentó al cuadro aurinegro con el Salzburgo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

El central del conjunto verdiblanco viajó ayer tras el entrenamiento matinal a tierras alemanas en un vuelo privado que el Dortmund puso a su disposición para estar presente en una cita que nunca olvidará. Desde su llegada al Signal Iduna Park, Bartra recibió muchas muestras de cariño por parte de una afición a la que se dirigió acercándose a la enorme tribuna, detrás de una de las porterías, que más público local suele acoger para cantar con ellos y hacer las típicas coreografías que se hacen entre equipo y afición en el fútbol alemán tras una victoria. Posteriormente, el catalán fue saludando uno a uno a sus ex compañeros en el calentamiento previo al inicio del choque, además de acompañar al speaker del Dortmund para recitar el once inicial dispuesto por Peter Stöger. Además, y como detalles de recuerdo, Bartra recibió un gran cuadro repleto de imágenes suyas con la camiseta amarilla y negra y un gran ramo de flores amarillas, despidiéndose de los seguidores locales para ver desde el palco un partido que acabó con derrota del cuadro teutón (1-2) a manos del equipo austriaco.

Al final el partido, Bartra regresó a Sevilla en el avión dispuesto por el Dortmund para que el defensa pueda estar en el entrenamiento previsto para este viernes en la ciudad deportiva a puerta cerrada en pos de continuar con la preparación del choque del próximo lunes ante el Alavés.

De esta forma, Bartra recibió el agradecimiento de una afición en la que dejó huella, después de todo lo que al jugador del Betis le tocó vivir tras el atentado que sufrió el Dortmund el año pasado en las vísperas de un partido ante el Mónaco de la Liga de Campeones. "Estoy muy contento y también un poco orgulloso de que, a pesar de todas sus obligaciones con el Betis, haya aceptado nuestra invitación. Ha sido un honor el despedir a Marc de forma oficial. Le agradecemos su entrega, su solidaridad, su bondad y su autenticidad. A pesar de que Marc sólo jugó un año y medio para el BvB, es definitivamente un merecido embajador de nuestro club. Y siempre lo será", dijo el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke. La huella de Bartra...

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios