Real Betis

Un Betis con fe infinita

  • El 'Proyecto Serra' camina con paso firme hacia Europa

  • Setién asienta el 3-5-2 y su equipo gana en solidez

  • Adán y Barragán brillan en una victoria que volvió a llegar en el tramo final

El Betis logró ante el Getafe una victoria de un valor enorme. Un triunfo que tiene a los verdiblancos sextos en la clasificación y a un punto de la quinta plaza, ese puesto que miran de cerca y que para alcanzarlo tienen argumentos suficientes. Si lo logran, acabarían la temporada como el mejor equipo de la otra Liga. Sería la mejor manera de dejar atrás la injustificable e indefendible mediocridad de campañas anteriores por más argumentos sin sentido usados hasta ahora, pues el Proyecto Serra funciona, camina bien de la mano del líder de este Betis, el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, y de la figura de Quique Setién. Y todo dentro de un aura que hace que partidos como el del Coliseum acaben en triunfo bético, algo que a buen seguro no habría sucedido en las últimas temporadas.

Ese aura se viene observando a lo largo del presente curso, con goles en los minutos finales, triunfos sin jugar bien, empates in extremis (como ejemplo, Girona y Getafe en casa), balones al palo que cruzan en paralelo la raya de gol sin que entren... Una veleidosa fortuna que, unida a la fe que está mostrando este Betis plagado de buenos jugadores -nada que ver con el de años atrás- hasta el final se refleja, incluso, en los datos. Así, el cuadro verdiblanco es junto con el Barcelona el mejor equipo de la Liga tras el minuto 80, con ocho puntos obtenidos en ese tramo de los partidos (@FutbolAvanzado).

Otra de las claves del buen momento de los de Heliópolis radica en cómo Setién ha sabido rectificar y modificar el dibujo para hacer un equipo más compacto, con un hombre clave, Bartra. Atrás ha quedado ese esquema (4-3-3) tan usado al principio de Liga por el Betis, con partidos en los que los heliopolitanos se volcaban al ataque y atrás sufrían con los espacios que dejaban. Ahora, con el central procedente del Dortmund y dos jugadores de 1,90 de altura y con físico, como Javi García y Fabián, por delante todo ha cambiado. La prueba de la mejoría en defensa se ve en cómo los de Setién han frenado la sangría de goles, pues desde el 3-5 ante el Real Madrid han encajado sólo tres en los últimos seis partidos. Una fortaleza defensiva evidente, aunque con aspectos aún por corregir y mejorar, como se pudo comprobar en los minutos finales del partido ante el Getafe, con cabezazos peligrosos del cuadro de Bordalás, e incluso antes, con errores en los despejes por la presión del rival (Molina y Ángel), en la salida de la pelota o en fallos individuales, como en el penalti. Además, la victoria del Betis en el Coliseum dejó dos nombres propios, Adán -en breve se conocerá su decisión sobre si será o no intervenido del pubis ya o más adelante- y Barragán, además del autor del gol, Sergio León.

El cancerbero fue protagonista en el momento clave del partido, con la parada del penalti lanzado por Portillo y el posterior rechazo, y el lateral firmó un muy buen encuentro en labores defensivas, ante Antunes y Amath, y en ataque, siendo el lateral de la Liga con mejor promedio de asistencias y penúltimos pases de gol (0,47 en 90 minutos), sumando un total de 10, sólo superado en asistencias por Jordi Alba, con 11 (@FutbolAvanzado). Datos que reflejan el nivel de la plantilla confeccionada por Serra Ferrer, a la que Setién le está sacando rendimiento, de ahí la alegría de una afición que ha recuperado la ilusión por ver a su equipo luchando por Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios