Fichajes

El Betis ensalza la "profesionalidad" de Dani Giménez, ya nuevo portero del Deportivo de La Coruña

  • El meta ha sido presentado por el conjunto coruñés tras pasar cuatro temporadas en Heliópolis

Vídeo de presentación de Dani Giménez con el Deportivo de La Coruña

El Betis ha ensalzado este miércoles la "excelente profesionalidad, honestidad intachable y respeto máximo por las trece barras", las del escudo bético, del portero Dani Giménez, quien tras cuatro años en el equipo verdiblanco ha fichado por dos temporadas por el Deportivo de La Coruña.

El cancerbero vigués, de 34 años, ha jugado en esta temporada, su última en el Betis, dos partidos de Copa y cuatro de Liga en sustitución de Antonio Adán, aunque el último ante el Atlético de Madrid no lo pudo completar por una lesión muscular que le abrió las puertas de la titularidad al canterano Pedro López.

En su cuenta de Twitter, el Betis destaca el trabajo y el perfil de Dani Giménez, quien desde que llegó al Benito Villamarín procedente del Alcorcón ha estado siempre a la sombra de Antonio Adán, aunque su peso en el vestuario le ha servido para ser uno de los capitanes de la plantilla verdiblanca.

"La opción del Dépor no era la más cómoda"

El nuevo portero del RC Deportivo ha asegurado en su presentación que la "opción" de recalar en el conjunto gallego no era la "más cómoda" porque tenía otras propuestas, como la de seguir en el Betis, y ha advertido de que la escogió porque "algo dentro" de él le ha dice que "va a ser el mejor equipo" para seguir su carrera.

Giménez fue presentado después de pasar las pruebas médicas con el Deportivo y ha firmado un contrato de dos temporadas, hasta 2020, con opción a ampliarlo una tercera si juega 45 partidos en sus dos primeros cursos como blanquiazul.

"La negociación fue bastante rápida, las dos partes queríamos que se produjera pronto, y cuando tengo la posibilidad del Dépor hago todo lo posible por venir. Aunque quizás no fuera la opción más cómoda, algo dentro de ti te dice que va a ser el mejor equipo para ti", comentó en rueda de prensa.

Precisó que "lo más cómodo" hubiera sido quedarse en Sevilla, irse al extranjero o continuar en equipos de mayor categoría a la del Deportivo. "Pero valoro al Dépor por encima de otros equipos que ahora circunstancialmente están en Primera División. Sé lo que me puede aportar el Dépor, mi tierra, todo puede aportar", declaró.

Aseguró que llega con "la ilusión de un niño" a pesar de que ya tiene "una experiencia y una edad", y apuntó que uno de los aspectos que le llevó a aceptar la propuesta del Deportivo fue la presencia de Carmelo del Pozo como director deportivo, que supuso "un plus" para llegar al equipo coruñés.

Criado en el Celta

Giménez, que es vigués y pasó por las categorías inferiores del Celta, máximo rival regional del Deportivo, indicó que "si hay gente a la que no le gusta" dónde ha "nacido", cuando le "vean y comprueban" su "compromiso", se les "olvidará".

Respecto a la presión que tendrá en el Deportivo en una posición que ha sido observada con lupa esta temporada, señaló que en el Betis tenía una "presión bestial". "Lo que haya pasado antes de mi llegada puede generar clima de frustración y desilusión por el descenso, pero no me compete, tengo mucha confianza en mí y todos los jugadores vamos a sumar para lograr el ascenso", dijo sobre el rendimiento que tuvo el Deportivo esta temporada.

Su fichaje se ha cerrado sin que se conozca quién va a ser el entrenador del equipo en Segunda División, algo a lo que le restó trascendencia: "Tampoco me hace falta saberlo si Carmelo está aquí", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios