Real Betis

Setién: "Tenemos posibilidades reales de sacar algo positivo"

  • El técnico cántabro se muestra optimista ante la visita del Real Madrid

Stoichkov charla con Serra Ferrer y Setién

Stoichkov charla con Serra Ferrer y Setién / Juan Carlos Vázquez

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha comparecido a falta de dos días para el duelo ante el Real Madrid y ha dejado claro su equipo afronta el partido con el deseo de ganar. "Tenemos posibilidades reales de sacar un buen resultado", ha comentado el técnico verdiblanco, que también ha destacado el nivel del conjunto blanco.

Planteamiento: "Lo que hagamos tendremos que hacerlo muy bien. Con el Barcelona como con el Madrid cuando dejas espacios a tu espalda estás debilitándote detrás en teoría, pero si el balón está presionado arriba no hay tanto problema. En función de como transcurra el partido se tomarán decisiones, tenemos trabajado todo, no sólo por este partido. Nosotros adelantamos la defensa, sabiendo que vamos a apretar el balón arriba, que vamos a ganar espacio para robar el balón en su campo. Si no coordinamos bien nos pueden hacer daño. La otra alternativa de esperar atrás nos gusta poco".

Subidón PSG: "Sois mucho de lo último que pasa, la realidad es que yo no tenía duda de que iba a hacer un buen partido contra este equipo. En otros partidos ha tenido momentos buenos, el resultado es el que dice todo. También ha tenido debilidades ante el PSG, que todos lo hemos visto. El fútbol es así. El Madrid no está al nivel de la pretemporada cuando jugó la Supercopa. Ese punto de lucidez no lo ha conseguido, era un espectáculo verlos. El resultado le va a dar confianza, aunque yo siempre espero al mejor rival, aunque esté en el peor momento o el mejor".

Momento del Betis: "El estado de ánimo influye mucho y seis puntos seguidos siempre te refuerza y te da confianza. En estos dos partidos que hemos jugado hemos hecho muchas cosas bien, estamos en un buen momento de lucidez y de físico. Ojalá lo podamos aprovechar y podamos poner al Madrid en dificultades. Al Madrid no lo tengo que descubrir, la capacidad que tiene para hacer ocasiones, aunque también le generan bastante. Nosotros estamos en un buen momento, el ambiente va a ser extraordinario en el estadio y vamos a disfrutar. Habrá posibilidades reales de sacar un buen resultado".

Tipo de partido: "Las decisiones que puedo tomar van en función de cómo están los jugadores y lo que espero que van a dar. Me fijo mucho en los entrenamientos. Hay jugadores importantes que llevan partidos sin jugar, pero siguen siendo importantes. La cuestión está en el momento de forma, es lo que me llama para tomar decisiones. No las tomo por capricho, las hago después de sopesarlas con detenimiento y más que nadie. Los veo entrenarse y sé cómo están, lo que me pueden dar. Esa información la tengo yo. Después con el resultado podéis considerar si me he equivocado Hay momentos de dudas, pero hay cosas que las veo claras. Sé lo que supone meter a un chaval que no tiene experiencia y sacar a otro que ha jugado 300 partidos en Primera. Pero si el estado de forma o lo que veo me gusta más, tengo que pensar en lo mejor para el equipo".

Visita de Stoichkov: "No necesitamos más... El veneno,las ganas, la ilusión, el entusiasmos que él tiene, que demuestra o demostraba de manera exagerada, otros que lo demostramos de otra manera no quiere decir que tengamos menos ilusión. He tenido compañeros que sin hablar me transmitían mas que otros hablando demasiado. Fue un jugador determinante, nos ha gustado verlo. Como a Gordillo que me hace ilusión verlo todos los días".

Dani Ceballos: "Siendo un jugador rival, lo recibo como a todos. Ceballos es un grandísimo futbolista, no lo voy a descubrir, no sé si es peor que juegue él o Modric. Todos son buenos. Si le dan la oportunidad de jugar vamos a tener dificultad para frenarlo. Ha pasado por este equipo y tendrá el cariño de la gente, no tengo más que decir".

Sistema: "Estamos consiguiendo cosas pero debilitándonos en otras. Nos va a llevar un poco de tiempo consolidar con esta idea algunas cosas, estamos poniendo énfasis en ellas. Con todos los sistemas tiene sus perjuicios y beneficios. Hemos ganado dos partidos, pero no hemos mejorado algunas osas que nos gustaría, que debíamos entender mejor, tendríamos que atacar y defender mejor. Para no llevar mucho tiempo con tres centrales está bien. Nos han influido la llegada de Bartra, lo ha entendido bien. Por él es la decisión más clara de jugar así".

Partido de la primera vuelta: "Nos valdrán solamente las cosas que hicimos bien. Las que hicimos mal son imposible de defenderlas ante equipos así. Cuando le vas a apretar te cuesta robarle, generas desajustes. Tratas de llegar a las ayudas, pero es muy difícil. Nos puede servir, pero dependemos mucho de lo que haga el rival, con equipos de este nivel, de su punto de suerte o lucidez. Si están bien las posibilidades se reducen. Debemos estar bien, como aquel día, y que ellos no. Las ocasiones que van a tener ellos no las vamos a tener nosotros. Es de los mejores del mundo".

Rubén Castro: "Estoy encantado con él, si está será fenomenal y se quiere marchar, es una situación para un jugador veteranos que puede considerar positiva para su vida y su carrera. Se entrena fenomenal, aunque ha estado unos días enfermo, y dispondrá de minutos. Contamos con él".

Loren: "Es un chaval muy normal, espero que continúe de esta manera, que se centre en trabajar y mejorar. Que entienda esto que le está pasando y lo ponga entre paréntesis todos para que no desaparezca en dos días. Le daremos el protagonismo que creamos que hay que darle. Valoro su rendimiento deportivo muy positivamente. Júnior ya había jugado en pretemporada, es un chaval con condiciones, le faltan cosas. Le falta madurez, el salto que deben dar es grande. Si progresan y siguen en este camino tendrán su protagonismo hasta que se hagan futbolistas de verdad, todavía no lo son".

Campbell: "Es normal que tenga alguna sobrecarga muscular después de tanto tiempo parado, pero no tiene que ver con la operación. Hay riesgo de que pueda tener una rotura, mañana o pasado estará otra vez con el grupo".

Zidane: "Era igual de entrenador cuando ha ganado la Champions que cuando ha perdido estos partidos. Seguramente se habrá hecho mejor entrenador, no ha cambiado su filosofía. Si yo hablara de cómo sois vosotros, del conocimiento del fútbol, podría escribir un libro".

Javi García: "No es fácil llevar una situación como ésta, ha perdido protagonismo, pero son jugadores importante para el equipo y par mí. No tiene ese rol del inicio de temporada, pero esto en la carrera deportiva lo tiene que aceptar. Nos ha pasado a todos, atravesamos por diferentes estados de forma. No digo que esté mal, los problemas de espalda lo frenaron un poco, pero no está al nivel del principio. Estamos apostando por otros futbolistas que nos pueden dar algunas cosas más que Javi no. En algún momento podría cambiar según vea los entrenamientos. El protagonismo lo seguirán teniendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios