Un Betis para competir

  • Setién asegura que su equipo llega en buen momento

  • "Ojalá podamos brindar una victoria", dice

Quique Setién observa a sus jugadores en el entrenamiento. Quique Setién observa a sus jugadores en el entrenamiento.

Quique Setién observa a sus jugadores en el entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Entusiasmado y responsabilizado ante su primer derbi. Así compareció Quique Setién, entrenador del Betis, en la previa del duelo de esta noche, que auguró igualado y ante el que no desveló desde dónde lo seguirá, ante esa imposibilidad de sentarse en el banquillo por sanción.

"No es un partido cualquiera, es el derbi y hay que exigir un plus si cabe. Hay que poner todo el corazón, toda la inteligencia necesaria para superar a un gran rival, y, evidentemente, accidentes pueden aparecer siempre, pero estoy seguro de que va a ser igualado, entre dos equipos que se van a dejar el alma, que van a querer ganar como sea, a veces más con el corazón que con la cabeza. El Betis va a competir, estamos en un buen momento. Tenemos a muchos futbolistas que están bien, espero de este partido una igualdad y que se decida a nuestro favor. No tengo una varita mágica para saber lo que va a pasar, pero me gustaría que lo que cada equipo demuestre en el campo sea lo que luego pase en el resultado. Esperemos que podamos superar al rival y que podamos ganar jugando bien", expuso Setién, quIEN considera más importante a su equipo que las condiciones del rival: "No es Berizzo, pero podemos intuir cómo va a jugar. No me inclino a pensar que vayan a hacer algo extraordinario que nos coja descolocados. Será difícil que nos podamos sorprender unos a otros. ¿N'Zonzi? Es un jugador de un nivel extraordinario, quizá un top, pero el Sevilla no sólo es él. Le ha dado mucho en este tiempo, hace muchas cosas bien y hay que tenerlo en cuenta, pero tampoco podemos estar mirando a los jugadores de manera individual. Nosotros dependemos mucho de nosotros por encima del rival".

"No sé si quedarme en casa y verlo por televisión. Otra opción es colocarme en un palco. Asumo con esa indignación y frustración lo que me toca vivir. Iré por la mañana a misa a pedir perdón y hacer un examen de conciencia", dijo Setién sobre su sanción, a la vez que incidió en la importancia del derbi para el futuro: "Para nuestro cuerpo técnico sería un respaldo a nuestra idea, consolidaría todo lo que estamos haciendo. Ojalá nos vaya bien y podamos superar a un equipo que hace años al que no se supera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios