Real betis

El Betis apunta a Sandro

  • El club verdiblanco tantea al delantero del Everton, que no entra en los planes de Allardyce

  • El canario cuenta con otras ofertas

Sandro celebra un gol ante el Atalanta, en un partido de Liga Europa. Sandro celebra un gol ante el Atalanta, en un partido de Liga Europa.

Sandro celebra un gol ante el Atalanta, en un partido de Liga Europa. / peter powell / efe

El Betis quiere reforzar su ataque y uno de los nombres que aparecen en la agenda del vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, es el de Sandro Ramírez, el delantero canario que el pasado verano firmase por el Everton, tras una gran temporada en el Málaga, y que ahora busca destino al no entrar en los planes de Sam Allardyce, el técnico del equipo de Liverpool tras la destitución de Ronald Koeman.

La operación por Sandro no es sencilla. Numerosos equipos, tanto españoles como ingleses e italianos, han sondeado la situación del punta y se han encontrado con una clara respuesta del Everton, que ha tasado en diez millones de euros el traspaso del canario. Esa cantidad estaría fuera de la disponibilidad del conjunto verdiblanco para este mercado invernal, aunque la intención de los dirigentes béticos sería la de retrasar el pago con una operación de cesión con opción de compra a final de temporada, con lo que el pago de esa cantidad entraría en el presupuesto del próximo año. Además, la entidad heliopolitana debería hacer frente al alto salario del canario, que firmó un contrato hasta 2021 con una de esas fichas que ahora colocan los clubes ingleses, aunque con la fórmula del préstamo ahora sólo abonaría la cantidad proporcional del salario hasta el final de esta temporada.

El fichaje de Sandro no sólo serviría para aumentar la competencia en la delantera para esta temporada, sino que sería una apuesta de futuro. El canario, con sólo 22 años, ya demostró en el Málaga que está capacitado para destacar en el fútbol español, de ahí que los verdiblancos estén dispuestos a realizar un esfuerzo por su contratación. Además, el propio Sandro vería con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Betis, tras su experiencia fallida en esta temporada en la Premier, en la que apenas ha tenido oportunidades.

Tras los sondeos realizados por jugadores como Lucas Moura, del PSG, o Daniel Sturridge, del Liverpool, dos jugadores que se mueven en unas cifras astronómicas, el Betis quiere meterse ahora en la puja por Sandro, pese al regreso de Rubén Castro en este mercado invernal.

Hasta el momento, el delantero ha disputado ocho encuentros de la Premier con el Everton, tres de titular, en los que no ha anotado gol alguno, además de cuatro partidos de la Liga Europa, en los que sí marcó un tanto, además de otro de la Copa de la Liga. La pasada temporada, en las filas del Málaga, Sandro logró 14 goles en 30 encuentros, además de ayudar con cinco asistencias. A la espera de lo que suceda con el Leganés, tanto por los puntos que sumaría el cuadro verdiblanco como por cualquier contratiempo que suceda, Serra continúa sondeando el mercado para reforzar la plantilla verdiblanca, pero el nombre de Sandro está muy bien colocado en su agenda, tanto por el presente del canario como por su posible progresión futura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios