Real Betis

El Betis, a por el billete directo a la fase de grupos

  • Los verdiblancos, quintos ahora, dependen de sí mismo para evitar tres previas en la Liga Europa

El Betis es quinto en la tabla con 52 puntos, una plaza que le permitiría al final de la temporada obtener un billete para disputar la próxima edición de la Liga Europa pasando directamente a la fase de grupos, pero en función de lo que pase en las seis jornadas que restan para el final del campeonato podrían darse una serie de casos que el aficionado bético debe conocer, en función de lo que pase en la final de la Copa del Rey entre el Sevilla, actualmente séptimo, y el Barcelona, del próximo sábado en el Wanda Metropolitano.

En el caso de que el conjunto azulgrana gane la Copa, el quinto y el sexto clasificado pasarán directamente a la fase de grupos de la Liga Europa y será el séptimo el que tenga que jugar tres eliminatorias previas (del octavo hacia abajo no jugaría nadie en Europa). En el caso de que el conjunto sevillista conquiste el título se podrían dar tres posibilidades. La primera, poco probable en estos momentos: si el Sevilla gana la Copa y quedara entre los cuatro primeros, el quinto y el sexto irían a la fase de grupos directamente y el séptimo sería el que jugase tres previas. Segunda: si el Sevilla gana la Copa y queda quinto o sexto entraría directamente en la fase de grupos con el otro quinto o sexto y el séptimo jugaría las tres previas. Tercera: si el Sevilla gana la Copa y queda del séptimo hacia abajo iría con el quinto clasificado a la fase de grupos y sería el sexto el que tendría que jugar las tres previas.

De esta manera, el Betis depende de sí mismo en estos momentos para conseguir clasificarse para la segunda competición europea, pasando directamente a la fase de grupos, lo que le permitiría realizar la pretemporada con cierta calma al evitar así empezar a competir tan temprano (26 de julio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios