Real Betis

El ilusionista Boudebouz

  • El internacional argelino ofreció ante el Espanyol su mejor versión desde que llegó el pasado verano

  • Atesora una muy buena visión de juego y una técnica exquisita con la pierna izquierda

Boudebouz se dispone a disparar a portería pese a la oposición del central del Espanyol Óscar Duarte durante un lance del encuentro del pasado sábado en el Benito Villamarín.

Boudebouz se dispone a disparar a portería pese a la oposición del central del Espanyol Óscar Duarte durante un lance del encuentro del pasado sábado en el Benito Villamarín. / josé manuel vidal / efe

Ryad Boudebouz cuajó ante el Espanyol el mejor partido desde que defiende la camiseta del Betis, demostrando su excelente visión de juego a la hora de filtrar pases y cómo, a la hora pisar el balón, la enseña y la esconde al rival de tal manera que la pelota aparece y desaparece como si fuera un ilusionista. Una actuación muy completa -participó en el 1-0 en el centro que acabó en gol de Júnior y marcó el 2-0 con un zurdazo ante el que nada pudo hacer Pau López- que el público del Benito Villamarín lo reconoció con una gran ovación, además de corear su nombre, cuando fue cambiado por Tello a diez minutos del final del choque.

El 10 del Betis, con 22 partidos jugados entre Liga y Copa, tres goles y tres asistencias, por fin demostró ser el futbolista que brilló en el campeonato galo, además de empezar a confirmar por qué el club verdiblanco, con Lorenzo Serra Ferrer al mando, hizo un gran desembolso el pasado verano (pagó siete millones de euros más uno en variables por el 80% del pase) para apostar por un futbolista que empezó el curso mermado por la lesión de rodilla que sufrió en pretemporada con el Montpellier y que le ha pasado factura hasta poder alcanzar el tono físico adecuado para competir. De hecho, tras estrenarse como bético en casa ante el Deportivo (2-1) jugando sólo ocho minutos, y media hora después ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-1), Boudebouz paró durante tres partidos para seguir un plan de trabajo específico con el que ponerse al mismo nivel que el resto de compañeros. "Hinchas del Betis, gran victoria ayer, desafortunadamente con una actuación media por mi parte. ¡Béticos, no se preocupen! Sigo trabajando para volver en algunas semanas al nivel que esperáis. Muchísimas gracias por vuestro apoyo", escribió el atacante bético tras el duelo ante el equipo de Zidane.

Boudebouz reapareció en la jornada nueve en el triunfo (2-0) ante el Alavés -jugó 12 minutos- y con el paso de los encuentros fue teniendo cada vez más participación (marcó en el empate a dos ante el Getafe) hasta que jugó el partido completo en la quince contra el Atlético (0-1). Paró ante el Málaga y a partir de ahí siguió contando para Quique Setién, que después de situarlo en varias ocasiones pegado a la banda se ha dado cuenta, definitivamente, de que su sitio es la mediapunta o bien jugando como centrocampista ofensivo o de segundo delantero. El cambio de sistema le ha venido muy bien a Boudebouz, que con Javi García y Fabián por detrás, haciendo labores de más desgaste físico, se siente muy a gusto para tener la frescura y la lucidez que necesita para desplegar su fútbol. Además, este jugador de 28 años nacido en Colmar (Francia) ha abandonado su intermitencia en los partidos para tener mayor trascendencia en el juego de los verdiblancos, pues se encuentra ya entre los diez jugadores que más ocasiones generan en juego (sin contar balón parado) de la Liga. Así, genera el 25,8% de las ocasiones en juego del Betis cuando está en el campo, siendo el tercer porcentaje más alto de Primera (@FutbolAvanzado).

"Ryad está cada vez mejor, más suelto y con más confianza. Está interpretando mejor la posición y dónde tiene que aparecer. En la primera parte tenía que haber hecho unos controles mejor orientados para hacer más daño hacia arriba. Ha hecho un partido extraordinario. En su gol ha finalizado muy bien, pero es que la jugada ha sido espectacular. Con eso me quedo y dormiré esta noche", dijo Setién tras el encuentro del sábado, en el que apareció la mejor versión, por ahora, del ilusionista Boudebouz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios