Real Betis

Bolivia, un nuevo mercado

  • El club Oriente Petrolero anuncia la firma de un acuerdo con el Betis

El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, entre Haro y Pagola, el viernes pasado en el Villamarín. El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, entre Haro y Pagola, el viernes pasado en el  Villamarín.

El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, entre Haro y Pagola, el viernes pasado en el Villamarín. / josé ángel garcía

El Betis ha firmado un acuerdo de colaboración a nivel institucional y deportivo con Oriente Petrolero que quedó sellado el pasado viernes 11 de mayo, tal como publicó este club boliviano, que milita en la máxima categoría del fútbol de este país, en sus redes sociales mediante un comunicado oficial: "En particular, y en este periodo inicial, Real Betis Balompié podrá tener acceso a la organización del Club Deportivo Oriente Petrolero, pudiendo cooperar en la formación y educación de los jugadores de los equipos juveniles del citado club y pudiendo trabajar conjuntamente en dar apoyo a nivel organizativo con sus técnicos y equipo de gestión. Sin duda, y gracias a la colaboración entre el Club Deportivo Oriente Petrolero y Real Betis Balompié que hoy nace, ambas entidades podrán crecer de la mano, incrementándose asimismo muy significativamente su presencia internacional a través de los mercados sudamericano y europeo, respectivamente".

La firma del acuerdo se produjo el pasado viernes, en el estadio Benito Villamarín, entre el presidente del Oriente Petrolero (club de la ciudad boliviana de Santa Cruz), José Ernesto Álvarez, y Ramón Alarcón, director general de negocios del Betis. También estuvieron presentes el presidente del club verdiblanco, Ángel Haro, y el consejero José María Pagola (ambos en la imagen junto al dirigente boliviano en la zona cercana al palco del estadio Benito Villamarín).

Recientemente, Prodiel optó a una planta solar en la ciudad boliviana de Oruro

El propio Oriente Petrolero, también en sus redes sociales, ya anunció el pasado 30 de abril un acuerdo (por entonces, a falta de la firma) que ha tenido como nexo común entre clubes al embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, que en 2004 fue nombrado director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y después, secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, además de tener otros cargos más recientes antes del actual.

Los medios de comunicación en Bolivia también se han hecho eco de este acuerdo, como son los casos de www.diez.bo y eju.tv, que recogen incluso fotos del documento firmado entre Oriente Petrolero y un Betis que en su Memoria de Actividades que entregó a los accionistas en la última junta, en el apartado cinco (Área de Negocio) punto tres (Internacionalización y otros negocios, página 77) recogía el siguiente epígrafe en referencia a la expansión de la marca Betis: "Campus y escuelas a nivel internacional (contrato para el desarrollo en los Estados Unidos y se está negociando en otros territorios)".

También Prodiel, empresa que preside Ángel Haro, en su proceso de expansión por Sudamérica, ha optado recientemente, junto a otras 15 empresas, a la construcción de una planta solar en la ciudad boliviana de Oruro, según publicó la web www.pv-magazine-latam.com el pasado 29 de enero, aunque finalmente no resultó seleccionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios