Real Betis

El talento infinito de Fabián

  • El centrocampista, que representa los valores auténticos de la marca Betis, confirmó en el triunfo de la selección española sub 21 ante Irlanda del Norte su buena campaña en Heliópolis

Fabián celebra el gol que anotó en el Betis-Levante de la primera vuelta.

Fabián celebra el gol que anotó en el Betis-Levante de la primera vuelta. / antonio pizarro

La gran sensación del Betis esta temporada tiene nombre propio, Fabián Ruiz. El centrocampista de Los Palacios está firmando una excelente temporada en el conjunto verdiblanco y ahora, con la selección española sub 21, está confirmando que es un extraordinario jugador, como demostró en el triunfo ante Irlanda del Norte el pasado jueves. El canterano bético dio una clase de fútbol en la medular a la hora de manejar el balón, de mostrar su buena visión de juego y de saber aprovechar su poderío físico (1,90 de altura) para poner su talento al servicio del equipo de Celades. Así, dejó claro, a nivel nacional e internacional, que está explotando en un futbolista caro, siendo en estos momentos uno de los grandes patrimonios del club verdiblanco.

Atrás quedó su debut en el primer equipo el 13 de diciembre de 2014, en el Anxo Carro, ante el Lugo que por entonces dirigía el que hoy es su entrenador, Quique Setién. Juan Merino, entrenador hasta la llegada después de Pepe Mel, había apostado por el palaciego en el Betis Deportivo y lo volvió a hacer en el primer equipo, en aquel encuentro en Segunda División -entró por Xavi Torres en el minuto 51- que acabó con triunfo (0-1, Rubén Castro). Poco a poco, Fabián fue teniendo más minutos aquella temporada (14-15) y la siguiente, ya en Primera División, jugando su primer encuentro en la máxima categoría el 23 de agosto ante el Villarreal (1-1), entrando por N'Diaye a la media hora de la segunda parte. Al final del curso, Fabián se marchó cedido al Elche, un club en el que empezó a madurar y crecer como futbolista (18 encuentros de Liga, un gol y dos asistencias), consiguiendo algo fundamental en su juego actual, poderío físico. Merino le aconsejó que trabajara para ganar fuerza y músculo en su tren superior, y con los readaptadores del cuadro ilicitano llevó a cabo un plan de trabajo específico después de los entrenamientos. Así, en su vuelta al Betis el pasado verano, Fabián regresó más hecho, más curtido y con algo clave, también, en su crecimiento, la pérdida de timidez en el campo.

El capitán bético está mucho mejor de los problemas musculares que estaba arrastrando

A su fútbol, Fabián le ha unido carácter, garra, espíritu... y beticismo. Ya dejó para el recuerdo, en pretemporada, aquel golazo al Milan en un amistoso con triunfo bético (1-2) en Catania. Setién le dio confianza y en la victoria en el Santiago Bernabéu dio un golpe definitivo en la mesa. Desde entonces, grandes actuaciones, como ante el Levante en casa, el derbi en Nervión o el último choque ante el Espanyol, entre otras. Su deseo de renovar por el Betis se vio cumplido, hasta 2023 y con una cláusula de unos 30 millones de euros, y ahora sigue disfrutando y creciendo jugando al fútbol al ritmo que crece su valor actual en el mercado (15 millones, según la web especializada transfermarkt).

Así, Fabián se ha convertido en el exponente de lo que de verdad debe significar el valor de la marca Betis. Es titular indiscutible para Setién y la afición disfruta de su fútbol. El fútbol de un humilde futbolista que a base de trabajo se ha abierto un hueco en el panorama futbolístico nacional y europeo. Fabián, talento infinito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios