Copa del Rey · cádiz-betis · la previa

Cádiz, la primera parada de la ilusión

  • El Betis de Setién se estrena en la Copa del Rey con la necesidad de mejorar el resultado de años anteriores

  • El canterano Redru, única novedad en una lista sin Feddal ni Tello

La plantilla verdiblanca escucha a Setién en un entrenamiento.

La plantilla verdiblanca escucha a Setién en un entrenamiento. / josé ángel garcía

Aparece la Copa del Rey en el horizonte del Betis y su nombramiento sirve para colocar una sonrisa en el aficionado bético, que alberga esperanzas en la competición del K.O., por más que en años anteriores deparase más tristezas que alegrías. Así lo asume Quique Setién, que encuentra en el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, el perfecto reflejo de lo que supone para el club verdiblanco el torneo copero.

A diferencia de las últimas temporadas, el Betis se estrena ante un Segunda, pero el Cádiz no recibe esa consideración en Heliópolis. La Tacita de Plata, que ya apareció en el camino de aquella 2004-05 para la historia, será la primera parada de la ilusión para este Betis que desde el primer día estará arropado en la grada por su fiel infantería. No se lo pretende poner fácil este conjunto cadista que dirige Álvaro Cervera, que no atraviesa por su mejor momento en el campeonato liguero, pero que precisamente ve la Copa como una oportunidad para recuperar sensaciones y volver a ganarse el cariño de los suyos.

No quiere confianzas Quique Setién, perfecto conocedor de cómo se las gasta el torneo copero, pero sí realizará rotaciones para que los menos habituales acumulen minutos. Desde la portería, donde Dani Giménez apunta a la titularidad, a la delantera, en la que regresará Sergio León, con hambre de gol, como punta de lanza, los verdiblancos presentarán novedades. Rafa Navarro, Redru, Nahuel y, sobre todo, Boudebouz se apuntan como posibles para iniciar el duelo.

Un punto y aparte merece el franco-argelino. Lesionado desde antes de su fichaje, su presencia hasta ahora ha sido casi testimonial, pero su zurda es de las que esconde un tesoro. Tiene ganas el bético de comprobar el potencial de Boudebouz y también en el club verdiblanco, donde se considera que el habilidoso atacante puede ampliar el registro ofensivo de Setién.

También apuntó el preparador cántabro que habrá minutos para Campbell, aunque el esfuerzo que realizó ante el Alavés lo podría dejar en el banquillo para que sirva como revulsivo para el segundo tiempo. Necesita el costarricense mejorar su tono físico, pero tampoco es conveniente sobrecargarlo en apenas tres días, de ahí que Setién medite sobre la conveniencia de utilizarlo desde el principio.

Fuente: Elaboración propia. Gráfico: Departamento de Infografía Fuente: Elaboración propia. Gráfico: Departamento de Infografía

Fuente: Elaboración propia. Gráfico: Departamento de Infografía

En cualquier caso, el entrenador verdiblanco quiere que el Betis que salte esta noche al Ramón de Carranza mantenga sus señas de identidad. La posesión de balón y la paciencia para generar los espacios serán esenciales para frenar el previsible ímpetu de los locales, un Cádiz que le meterá una marcha más de intensidad dispuesto a recuperar su mejor versión.

También se apuntan cambios en la alineación cadista. Álvaro Cervera, técnico amarillo, tiene su mirada en la jornada liguera del fin de semana, por lo que dará entrada a jugadores como Moha, decisivo en la anterior eliminatoria copera, Álex Fernández o David Barral, ese combativo delantero que apura su carrera en su tierra gaditana.

El formato copero, con el encuentro de vuelta para dentro de un mes, le quita emoción a esta primera ronda de los equipos de Primera, pero la historia del Betis obliga a tener muy presente esta competición. Así se respira en Heliópolis y así lo ha asumido Quique Setién, que pretende alargar la trayectoria de los suyos hasta donde las fuerzas lo permitan. Llega la Copa y lo hace en el Ramón de Carranza para el cuadro verdiblanco, una primera parada ideal para alimentar la ilusión de los aficionados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios