Real Betis

Campbell, listo y mirando al Mundial

  • El costarricense, que se entrena con el grupo, se pone a disposición de Setién para jugar ya

Joel Campbell, en un entrenamiento con el equipo bético.

Joel Campbell, en un entrenamiento con el equipo bético. / antonio pizarro

Apenas tres partidos de Liga ha podido disputar hasta el momento Joel Campbell con la elástica verdiblanca, tras su regreso en el final del mercado estival todavía convaleciente de la operación a la que se sometió en julio. Las molestias que volvió a sufrir en la rodilla dañada lo dejaron fuera del equipo, aunque el costarricense ya se entrena con sus compañeros e incluso se pone a disposición de Setién.

El deseo de Campbell, además de ayudar al Betis en la recta final del campeonato, pasa por disputar el próximo Mundial de Rusia con Costa Rica, una cita en la que hubiera sido un fijo sin lesión y a la que ahora quiere acudir por sus méritos en el terreno de juego. "No he hablado con el seleccionador, pero me siento un jugador más y voy a trabajar fuerte para ganarme mi lugar. Hago lo que está en mis manos, que es trabajar al máximo", expresó el zurdo sobre ese reto mundialista.

Campbell, eso sí, vislumbra su reaparición, aunque todavía le falte afinar su puesta a punto. "Ya depende del entrenador, estoy a su disposición. Dependerá de cómo me vea en los entrenamientos. Soy jugador y me gusta jugar. Llevo tiempo parado y hay que llevarlo todo paso a paso. Si me toca ir convocado, sería el primero en estar contento. Quiero ayudar al equipo en estos últimos meses, que son los más importantes", señaló ayer el propio Campbell en Radio Marca, donde también manifestó su objetivo actual: "Me gustaría quedarme aquí muchos años como dije el primer día, depende de lo que dé en el campo. Vine con mucha ilusión y la tengo todavía por hacerlo bien acá. Ha sido una pena esos meses lesionado, pero eso pasó. Espero que ahora salgan bien las cosas. El fútbol es el presente. Si hago dos buenos meses, la gente se queda con eso último. ".

El costarricense también afirmó que el Betis tiene equipo para pelear por un puesto que permita disputar competiciones europeas. "El objetivo siempre es quedar lo más arriba posible y si es Europa, bienvenido sea. Estamos cerca. El club merece estar ahí y la afición también. Tenemos equipo y jugadores para llegar a Europa, pero los otros equipos también compiten", dijo Campbell, que defendió el estilo de juego del Betis: "Recibimos muchos goles, pero también hemos marcado muchos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios