betis | deportivo

Una Copa para reivindicarse

  • El Betis comienza la competición del K.O. ante el Deportivo con la intención de recuperar una dinámica ganadora

  • Víctor deja fuera de la convocatoria a siete titulares de Liga.

Nacho Oria, uno de los ayudantes de Víctor, alecciona a la plantilla en el entrenamiento en presencia del resto del cuerpo técnico.

Nacho Oria, uno de los ayudantes de Víctor, alecciona a la plantilla en el entrenamiento en presencia del resto del cuerpo técnico. / josé ángel garcía

Casi de tapadillo, como siempre a estas alturas de la temporada, la Copa del Rey se cuela en la planificación de los equipos de Primera, que siempre aseguran afrontarla con ilusión por más que para muchos sea casi un estorbo ante la necesidad de sumar puntos en la Liga. El Betis de Víctor Sánchez del Amo, quizá sin tantos apuros clasificatorios como el Deportivo, sí puede encontrar el estímulo de conseguir esa dinámica ganadora en Heliópolis que se traslade al campeonato liguero, donde Celta y Athletic visitarán Heliópolis en las dos próximas jornadas.

Posibles alineaciones Posibles alineaciones

Posibles alineaciones / Dpto. Infografía

Esa necesidad de victorias que tiene el cuadro verdiblanco no será óbice para que Víctor otorgue una oportunidad a algunos de los menos habituales. Con sólo dos partidos al frente del Betis, el preparador madrileño debe ganarse todavía al vestuario y la Copa se presenta como esa oportunidad para que algunos jugadores se reivindiquen, a la vez que el cuerpo técnico los conozca dentro de un ambiente competitivo. Desde la portería a la delantera, el Betis de esta noche será un equipo distinto al de la Liga, aunque Víctor sí pretende que se mantengan algunas de las virtudes exhibidas hasta ahora, sobre todo ante la Unión Deportiva Las Palmas, a la vez que el equipo siga ganando nuevos conceptos.

Atendiendo a la visita del Deportivo en la Liga, cuando igualó a cero en la segunda jornada, el Betis se encontrará con un partido radicalmente distinto a los dos últimos. Entonces, Gaizka Garitano, entrenador del equipo gallego, pertrechó a los suyos muy atrás y concedió el dominio de balón a los verdiblancos, que no supieron qué hacer con la posesión. Ésa será la primera tarea a mejorar de un Betis que necesita dar un paso adelante con la pelota, aunque siempre sin perder el equilibrio defensivo que Víctor está tratando de imponer desde el principio.

La presencia de jugadores como Durmisi, Musonda, Álex Alegría o Sanabria -cuatro de las posibles novedades en el once- debería permitir un Betis que se desplegase con velocidad por las alas y que encontrase a dos delanteros en la zona de remate, aunque para ello deberá superar el poblado centro del campo que Garitano colocará de inicio.

El técnico bilbaíno también realizará rotaciones en su once, aunque no todas las que quisiera, debido a las bajas con las que cuenta para este partido. Eso sí, Fernando Navarro apunta al lateral izquierdo titular, por lo que el roce entre Luisinho y Víctor Sánchez del Amo tendría que producirse en la zona de vestuarios. La mala relación entre el luso y el ahora técnico bético se remonta a la pasada temporada, aunque el deportivista echó más leña al fuego cuando conoció la llegada de Víctor al Betis, al colocar al cuadro verdiblanco entre los candidatos al descenso por el fichaje del entrenador.

El regreso del delantero Joselu, de baja desde el pasado 11 de septiembre, será de momento al banquillo, ya que todo apunta a que Marlos Moreno va a ser el jugador más adelantado del once deportivista para dar descanso a Andone, el goleador rumano que acumula tres jornadas ligueras seguidas marcando.

Como ocurre en el caso del Betis, Garitano pretende que la Copa sirva para cambiar la dinámica de un Deportivo que ha perdido sus dos últimos encuentros en el descuento, lo que siempre supone un varapalo en lo anímico para un equipo que se ubica en la zona baja de la Liga.

Aunque la hora del encuentro sea tardía, en Heliópolis se espera una buena entrada -los abonados no tiene que pasar por taquilla-, con esa ilusión que siempre genera el torneo del K.O. entre los aficionados. A falta de alegrías en otros ámbitos, el bético se quiere agarrar a esta competición para llevarse un caramelo a la boca que además sirva para conectar a los de Víctor con la grada, algo necesario para lo que luego se avecina en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios