Real Betis

Duras goleadas en torno a una cita ¿histórica?

  • El 5-0 en Éibar rememora ridículos del pasado más reciente

  • ABA sigue acumulando registros negativos

Sergi Enrich celebra el 1-0 en el encuentro del pasado lunes.

Sergi Enrich celebra el 1-0 en el encuentro del pasado lunes. / juan herrero / efe

El cinturón más cercano al poder actual en el Betis ha calificado a la junta de esta tarde como "histórica" por todo lo existente en torno al tema accionarial, pero el 5-0 en Éibar sigue muy presente en los béticos, que ya han visto cómo en la actual campaña su equipo ha recibido ya dos goleadas que también adquieren ese adjetivo de tintes históricos (3-6 ante el Valencia y la encajada el pasado lunes en la fría noche de Ipurua), aunque echando la vista atrás los resultados abultados abundan.

Así, en la temporada 15-16, con Ángel Haro y José Miguel López Catalán en el consejo -Haro pasó a ser presidente a mitad de la campaña- el Betis encajó contundentes derrotas, como aquel resultado global de 6-0 en los octavos de Copa ante el Sevilla. Un Betis con Eduardo Macià como director deportivo y Pepe Mel y Juan Merino como entrenadores. Y la pasada, con Miguel Torrecilla en la dirección deportiva y Gustavo Poyet, Víctor Sánchez del Amo y Alexis como técnicos, las goleadas siguieron, como las encajadas ante Granada, Las Palmas, Alavés y Leganés. Así, hay un dato demoledor: Haro (69 partidos) es junto con Miguel Guillén (130 partidos) el presidente del Betis que más veces ha encajado cinco goles en lo que va de siglo XXI (@LaLigaenDirecto).

Tabla de las goleadas recibidas por el Real Betis Tabla de las goleadas recibidas por el Real Betis

Tabla de las goleadas recibidas por el Real Betis

"Estamos como todos los béticos, disgustados por un partido inesperado que recuerda al pasado y que estoy convencido de que no se va a repetir", manifestó ayer Catalán en Cope Sevilla al ser cuestionado por la derrota en Éibar. Unas declaraciones muy parecidas a las que ofreció tras la goleada del último curso en Leganés: "Entendemos su decepción, que hay que cambiar, que el bético no se merece esto, y desde luego vamos a tomar todas las decisiones para que todo cambie y el Betis al final, para la temporada próxima en la que ya estamos trabajando, sea la que los béticos se merecen". Si se mira un poco más atrás, a la temporada de la 13-14, con los famosos 25 puntos, las goleadas ya abundaban (5-0 ante Atlético, Madrid y Valencia, 5-1 ante la Real Sociedad, 4-0 en Nervión...). Guarismos negativos que siguen, de momento, esta temporada. Resultados históricos para una junta ¿histórica?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios