Real Betis

El Eibar sí tendrá Junta al final de la Liga

Gorostiza, presidenta del Eibar.

Gorostiza, presidenta del Eibar. / efe

Si el proyecto deportivo del actual consejo ha fracasado en esta temporada, otro tanto ocurre con los aspectos institucionales. La división generada con las plataformas tras el acuerdo unilateral de Ángel Haro y José Miguel López Catalán con Luis Oliver sigue aumentando tras conocerse los últimos movimientos, como la retirada de los pleitos y la negativa del consejo, por ahora, de trasladar toda la información relativa al pacto.

De esta forma, el todavía consejero Rafael Salas continúa a la espera de que el Betis logre la estabilidad deportiva en este final de Liga para tomar una decisión sobre su posible petición de una Junta extraordinaria de accionistas, en la que presentaría una candidatura para dirigir el club.

Curiosamente, mientras en el Betis se aguardan estos movimientos, su rival de esta jornada sí que tiene convocada ya esa junta deseada en verdiblanco para el próximo 31 de mayo. Así, el Eibar, en un proceso transparente y que ha contado con tres personas en un Comité del Proceso Electoral, anunció a los acuerdos que han llegado las candidaturas de Amaia Gorostiza y Germán Albistegi, actual presidenta y consejero, respectivamente, para la celebración de dicha Junta.

Ahora, los accionistas del Eibar votarán a 13 de los 27 candidatos presentados por ambas candidaturas y los más votados serán los que entren a formar parte del nuevo consejo, que luego elegirá al presidente. Mientras tanto, una comisión de seguimiento compuesta por Patricia Rodríguez -que ya formó parte del Comité Electoral-, algún empleado del club y un miembro de cada alternativa será la encargada de supervisar el funcionamiento de los comicios junto a técnicos de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios