deportivo - betis | la previa

Escalón a superar sin excusas

  • El Betis tiene la obligación de doblegar al Deportivo para seguir alimentando sus posibilidades europeas y no estancarse en la zona media

  • Incógnitas en el once de Setién y en el de Seedorf

Joaquín recibe flores de una aficionada.

Joaquín recibe flores de una aficionada. / Juan Carlos Vázquez

El Betis tiene esta noche en La Coruña una nueva oportunidad para demostrar la ambición que requiere un equipo cuyo pensamiento pasa por luchar para jugar competición europea la próxima temporada. No ganar en Riazor supondría para los verdiblancos quedar estancados en la zona media de la clasificación, a seis puntos de la sexta plaza y a cinco de la séptima, que ocupa un Eibar que de momento aguanta el ritmo en el grupo de equipos que aspiran a viajar por el Viejo Continente el próximo curso, objetivo en Heliópolis de puertas hacia dentro, después del fracaso de la Copa y viendo la igualdad que existe este año en la Liga entre la zona media y los puestos de Liga Europa.

Y no tiene el equipo bético excusa alguna para tropezar ante el Deportivo. Debe haber aprendido ya de las lecciones sufridas en Ipurua, Gran Canaria o Balaídos, y tiene mejores mimbres que su rival, pese a que éste tiene un entrenador nuevo, Clarence Seedorf, lo que supone una motivación para un equipo que lleva siete jornadas seguidas sin ganar y está metido de lleno en la lucha por no bajar. Es la hora de que el Betis dé, definitivamente, un golpe de autoridad que a la vez le permita coger impulso para encarar el siguiente encuentro, en casa ante el Real Madrid, de la mejor manera posible.

Y para ello, Quique Setién sigue meditando qué once poner esta noche en terreno coruñés, si seguir una jornada más con la línea de tres hombres atrás o bien volver al dibujo habitual, ya con la vuelta de Joaquín al equipo inicial tras cumplir su partido de sanción. Si se decantara por esta opción, Francis, ante la baja de Barragán, tendría muchas opciones de volver a jugar en el costado derecho de la zaga, mientras que arriba el técnico cántabro tiene bastantes variantes, con el portuense y Tello para jugar en las bandas y Sergio León o Loren en la punta del ataque.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

Si repite el 3-5-2 de la pasada jornada ante el Villarreal, Mandi, Bartra y Javi García podrían formar como centrales, con Amat de pivote, dado que ha jugado ahí en tres de sus últimos cuatro partidos. Guardado y Fabián jugarían por delante, sin descartar la posible entrada de Camarasa o Boudebouz, y arriba, Sergio León y Loren. Muchas opciones en un Betis que tendrá enfrente un rival también con dudas en el posible once y en el dibujo que vaya a usar después de la llegada del técnico holandés esta semana para intentar revertir la situación del conjunto blanquiazul. El primer once de Seedorf -éste ha trabajado mucho el factor psicológico de su plantilla- es una incógnita, pues apenas ha dado pistas en los entrenamientos y sería sorprendente que apostara por uno de los que equipos con los que ha ensayado esta semana en la ciudad deportiva de Abegondo, en el que Bóveda acompañaría en el centro de la zaga a Raúl Albentosa y Fede Valverde estaría en el doble pivote con Krohn-Dehli. Arriba estarían Lucas Pérez, Adrián López y Andone, que regresa tras cumplir sanción; apostaría por Bakkali como novedad en el enganche y en la portería podría continuar Rubén Martínez a pesar de los errores que ha cometido.

Habrá que esperar, por tanto, a ver por qué once se decide Seedorf ante un Betis al que le llega ya la hora de demostrar de verdad que quiere sacar del cajón y desempolvar aquello del Eurobetis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios