Real Betis

Esperando al mercado

  • El interés de Niza y Girondins por Jonas Martin aumentaría la disponibilidad para los fichajes.

  • El agente de Kashia admite el interés de Betis y Granada.

Tras las salidas de Fabián y Musonda, el Betis ha aumentado la disponibilidad económica para reforzarse en el mercado invernal, aunque un movimiento inesperado podría incluso elevar la cantidad final, lo que permitiría que el director deportivo, Miguel Torrecilla, pudiera acercarse a jugadores con un mayor coste. Ayer, el diario L'equipe informó del interés del Girondins por contratar al francés Jonas Martin, al que se sumaría también el Niza, el actual líder de la liga francesa, después de que el centrocampista no esté disfrutando de los minutos que esperaba desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo.

La información del diario deportivo francés indica que el Betis le abriría las puertas a Jonas Martin siempre y cuando la propuesta se acercase a los 2,5 millones de euros que pagó en verano al Montpellier, una cantidad a la que todavía no habrían llegado los equipos interesados pero que no parece inalcanzable.

De concretarse la salida de una de las apuestas de Torrecilla el pasado verano que hasta ahora no ha ofrecido el rendimiento esperado, el salmantino dispondría de un mayor margen para conseguir los refuerzos que pretende para el Betis. Precisamente, ayer el agente del central georgiano Guram Kashia admitió el interés verdiblanco, aunque puso al Granada como mejor colocado. "Los dos clubes han mostrado su interés de forma paralela, pero la del Granada es una opción más real. Esperamos acontecimientos", anunció Gueorgui Gajonidze, en una entrevista publicada ayer por el diario deportivo georgiano Lelo. Al interés en Kashia se añadirían el de Jaroslaw Jach, defensa del Zaglebie polaco, que también supondría un coste de traspaso, o las posibles cesiones de Muniesa o Diallo, alternativas más económicas.

Si el fichaje de un central es una prioridad en la planificación invernal, como así manifestaron tanto Torrecilla como el presidente, Ángel Haro, si el Betis contase con más dinero para acudir al mercado, los técnicos también querrían reforzar otras posiciones como la banda derecha o incluso el centro del campo con un jugador de un perfil más ofensivo. Ahí es donde entran ofrecimientos que han llegado a la entidad verdiblanca como el del croata Alen Halilovic, que busca un destino en la Liga española tras haber disputado apenas 137 minutos con el Hamburgo -que pagó cinco millones de euros en verano por su traspaso- en la Bundesliga, o el de Víctor Vázquez, centrocampista ofensivo criado en La Masía que también quiere abandonar el Cruz Azul mexicano.

Con este panorama, Torrecilla continúa peinando el mercado para mejorar las carencias de la planificación veraniega, una cuestión que incluso se vio agrandada con la llegada de Víctor y el cambio de sistema con respecto al que había venido empleando Gustavo Poyet. Con el dinero justo para realizar una incorporación, el ingreso extra que supondría un traspaso de Jonas Martin serviría para que los técnicos ampliasen el horizonte de las incorporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios