Real Betis

Europa ya es exigencia

  • Haro sigue la senda marcada en el discurso por Serra Ferrer y habla de la opción de pelear por jugar en el Viejo Continente.

  • Setién y sus pupilos vuelven al trabajo pensando en el Alavés.

Setién, con sus jugadores en un entrenamiento.

Setién, con sus jugadores en un entrenamiento. / fotos: antonio pizarro

La palabra Europa ha dejado de ser tabú en el Betis. El discurso del club verdiblanco ha dado un giro y sus dirigentes ya hablan públicamente del deseo de jugar en el Viejo Continente la próxima temporada. La sensación de tardanza y de saber manejar el momento de lanzar el mensaje ha vuelto a quedar patente una vez más, pero después de que Lorenzo Serra Ferrer, el pasado lunes, mostrara su ambición y dejara claro que los verdiblancos tienen que luchar en el tramo final de la Liga por jugar competición europea, ayer fue el turno del presidente, Ángel Haro. "Tenemos una serie de partidos muy importantes, aunque siempre digo que hay que centrarse en el próximo, en la medida que respondamos favorablemente a esta serie de partidos tendremos opciones de ir a Europa, que este año se está poniendo a tiro y hay que ir a por ello", dijo en los medios oficiales el máximo dirigente bético, siguiendo la estela del discurso del balear, que en Radio Marca ya mostró su opinión al respecto: "Sí, pero esto se demuestra cada día en el trabajo. Y también en los partidos que tienes cada semana o cada tres días, según el calendario. Pero ¿por qué no? Estamos bien colocados, aún no ha venido lo que es el sprint final, pero estamos cerca. Y si estamos colocados, yo tengo la creencia de que podemos hacerlo. Yo creo que nosotros tampoco tenemos que ir a escondidas ni tan de puntillas. Tenemos una buena plantilla, un buen cuerpo técnico, y si nos da estas posibilidades en el sprint final, pues tenemos que hacerlo".

El cambio en el discurso fulmina las excusas como "paciencia, dejen trabajar", "esto es un proyecto nuevo a largo plazo", "este año es para asentarse y el año que viene ya se peleará por Europa"... Argumentos indefendibles ante el nuevo mensaje del la entidad de Heliópolis con Serra Ferrer al frente. Ahora, llega el turno, de nuevo, para Quique Setién y sus pupilos, que este miércoles volvieron al trabajo en la ciudad deportiva para empezar a preparar el encuentro del próximo lunes en Vitoria ante el Alavés. Una cita clave dentro de un calendario en el que los verdiblancos se juegan buena parte de esas opciones para jugar competición europea la próxima temporada (Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas). Un reto europeo al que también se ha referido Quique Setién en un tono más comedido. "Puedes conseguir un objetivo en un curso concreto porque te haya ido todo rodado, pero mantenerlo en el tiempo es difícil. Igual un año te suena la flauta, te cuelas en Europa, porque has fichado seis tíos que te han resuelto la temporada, pero de cara al futuro es muy difícil mantenerlos, como nos va a ser difícil a nosotros conservar a los jugadores que este año están destacando. Y de repente, cuando crees que puedes mejorar, no consigues traer futbolistas como los que se van... Nuestro argumento para convencerlos y para que muchos futbolistas puedan venir es cómo van a disfrutar jugando al fútbol y cómo van a mejorar aquí", manifiesta el cántabro en una entrevista a Sphera Sport al ser cuestionado sobre qué le falta al equipo y al club heliopolitano para poder ser un aspirante fijo a Europa cada temporada.

"Esta temporada nos tiene que servir para mejorar la siguiente, manteniendo esta misma línea y añadiendo cosas que nos faltan en este curso. Creo que estamos haciendo muchas cosas bien y que se puede mirar al futuro con optimismo si hay tranquilidad y un poco de tiempo. Nosotros somos muchísimo mejor equipo ahora que a principio de temporada y hay futbolistas que han crecido exponencialmente una barbaridad. Un ejemplo claro es Mandi, con la capacidad bestial que ha tenido para mejorar", añade el técnico bético al respecto.

Un giro en el mensaje de un Betis en donde la palabra Europa adquiere tintes de exigencia para que al final de la temporada se pueda observar, definitivamente, que ha habido un salto de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios