real betis

Fabián, zancada hacia el futuro

  • El canterano apunta a que explotará en un magnífico pelotero

  • Su madurez personal se refleja en el terreno de juego

  • Ha sumado poderío físico a su vistoso fútbol

Fabián se antepone a Róber Pier en un lance del partido del pasado lunes.

Fabián se antepone a Róber Pier en un lance del partido del pasado lunes. / antonio pizarro

El beticismo contempla con agrado e ilusión el crecimiento y el camino que Fabián está recorriendo para explotar en un magnífico pelotero. A sus 21 años, el futbolista de Los Palacios está recogiendo los frutos a una trayectoria larga, que empezó en la escuela de fútbol de su localidad natal hasta llegar a los escalafones inferiores del Betis de la mano de Manuel Castaño y Miguel Valenzuela. El ex vicepresidente del cuadro verdiblanco, y encargado por entonces de la cantera, realizó un esfuerzo económico personal bastante importante para que Fabián arribara a la cantera heliopolitana, jugando un papel clave para que uno de sus familiares más directos entrara a trabajar en el club, donde sigue actualmente. Pese a los pocos medios con los que Manuel Ruiz de Lopera dotaba a los escalafones inferiores en aquella época, Castaño apostó fuerte por Fabián, pese al interés y las ventajas que otros clubes cercanos importantes le ofrecían para que se enrolara en sus filas, y el seguimiento de Valenzuela y su grupo de trabajo con el centrocampista fue siempre constante para que sus buenas condiciones acabaran, en el futuro, por convertirlo en un gran jugador.

merino lo hizo debutar en el primer equipo en Segunda y Mel le dio la oportunidad en Primera

Además de sus buenas condiciones, Fabián siempre fue un joven trabajador, honrado, con unos grandes valores. Nunca le pudo el ego y poco a poco fue creciendo hasta que Merino, que lo conocía bien de su etapa en el filial, lo hizo debutar en el primer equipo en Segunda División el 13 de diciembre de 2014, en un partido de Liga contra el Lugo que ganaron los verdiblancos (0-1). En la campaña 15-16, con el equipo en Primera División, se estrenó en la máxima categoría el 23 de agosto de 2015 en un choque en casa contra el Villareal, cuando Pepe Mel decidió su entrada al campo por N'Diaye. Aquella temporada, Fabián alternó partidos en el primer equipo y el Betis Deportivo, renovando su contrato en diciembre del año pasado hasta 2020 (cláusula de 15 millones), marchándose cedido al Elche, donde jugó un total de 19 encuentros (Liga y Copa), con un gol y dando dos asistencias.

Tras regresar de la capital ilicitana, Fabián demostró en la pretemporada que quería dar un golpe en la mesa (en el amistoso que ganó el Betis al Milan por 1-2 hizo un golazo de tiro lejano), apuntando un paso adelante en su crecimiento. Así llegó una fortaleza física mayor y una madurez personal que se está viendo reflejada en su fútbol, con un mayor descaro que se ve hasta en esa rabia y ganas que puso en la celebración de su gol al Levante. Ya ante el Madrid, Fabián, que estrenaba titularidad, demostró su calidad y dejó claro que su buen momento no es fruto de la casualidad, sino del trabajo y el sacrificio de muchos años.

Una zancada con el balón que lo hace ser imparable cuando encara portería, con un acierto en el pase del 88% y un rating de 9,14 (whoscored.com) que reflejan su gran partido el pasado lunes. "Ha dado ese paso y se siente protagonista", indicó Joaquín el pasado martes sobre Fabián, que tiene hechuras de convertirse en un talentoso jugador, de dar una zancada hacia el futuro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios