Real Betis

Guardado, la primera duda para el derbi

  • El mexicano sufre una rotura fibrilar en el aductor derecho y será baja entre tres y cuatro semanas.

Guardado, sentado en el suelo tras lesionarse.

Guardado, sentado en el suelo tras lesionarse. / Antonio Pizarro

Aún falta casi un mes para un derbi que aún no tiene ni horario fijado, pero Andrés Guardado ya es la primera duda para el encuentro de máxima rivalidad. El mexicano, que se retiró lesionado en el duelo ante el Atlético, sufre una rotura fibrilar en el aductor derecho y será baja entre tres y cuatro semanas."Las pruebas médicas a las que ha sido sometido hoy lunes Andrés Guardado han revelado que el futbolista mexicano sufre una rotura fibrilar grado I-II en el aductor derecho. El 18, que cayó lesionado en el partido contra el Atlético de Madrid, estará entre 3 y 4 semanas de baja", indicó el club verdiblanco en un comunicado sobre el parte médico.

El mexicano ya era baja para el lunes en Málaga tras recibir la quinta amarilla del año

Guardado ya era baja para el encuentro del lunes en Málaga por sanción, después de que antes el Atlético viera la quinta cartulina amarilla de la temporada, aunque ahora también se perderá el último encuentro del año ante el Athletic en el Benito Villamarín. El derbi ante el Sevilla se disputará en el primer fin de semana de 2018, justo con el tiempo de baja estimado por los doctores, de ahí que el centrocampista sea ahora mismo duda, a la espera de la evolución en las próximas semanas. La ausencia del centrocampista se agrega a las de Campbell y Sanabria, los otros dos lesionados de larga duración y que no tienen fecha de vuelta.

Más dudosa es la presencia de Javi García. Las molestias que viene arrastrando el centrocampista desde hace algún tiempo ya le impidieron jugar ante el Atlético, después de perderse todos los entrenamientos de la pasada semana. En principio, el muleño, como también Narváez, que se quedó fuera de la convocatoria por una dolencia menor, intentará recuperarse para la cita ante el Málaga, aunque todo dependerá de sus sensaciones cuando aumente la intensidad del trabajo diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios