Real Betis

Guardado viaja hoy a México para ser examinado de su lesión

  • En principio, el azteca irá al Mundial; Durmisi y Pezzella son preseleccionados y Campbell lo jugará seguro

Guardado, con la readaptadora Raquel Urbano, en un entrenamiento.

Guardado, con la readaptadora Raquel Urbano, en un entrenamiento. / juan carlos muñoz

El futbolista del Betis y capitán de México Andrés Guardado ha sido incluido en la preselección de 35 futbolistas que el seleccionador azteca, Juan Carlos Osorio, ofreció ayer, aunque se mostró preocupado por la situación del centrocampista: "Si el Mundial empieza mañana hay cinco que no pueden estar por lesiones: Araujo, Diego Reyes, Guardado, Jonathan y Giovani". No obstante, pese a las palabras de Osorio, todo hace indicar que el futbolista del cuadro verdiblanco podrá estar presente, sin problemas, en la cita mundialista.

Guardado tiene molestias en la zona del peroné derecho y el club verdiblanco le ha dado permiso para que viaje hoy a México con el fin de recuperarse allí bajo la supervisión de su selección, aunque el jugador mexicano llevará consigo los informes médicos del Betis para que, ya en su país, decidan los galenos de la selección mexicana cómo tratarlo. A priori, la lesión no reviste demasiada gravedad y en el plazo de dos semanas Guardado podría estar recuperado, después de que arriesgara para poder jugar el derbi.

Además del azteca, Durmisi se encuentra dentro de la lista de 35 jugadores preseleccionados por el seleccionador danés, Age Hareide, de cara ala cita del Mundial de Rusia, al igual que Pezzella, aún ligado al cuadro verdiblanco pese a militar en la Fiorentina, que también forma parte de la convocatoria de 35 jugadores que ofreció ayer el técnico argentino, Jorge Sampaoli. El que sí estará con seguridad es Campbell, que ha sido incluido por Óscar Ramírez en la lista final de 23 futbolistas de Costa Rica para la cita mundialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios