Real Betis

Haro respalda a Setién

  • "El técnico se siente totalmente apoyado, vamos a seguir confiando en Quique y en nuestros jugadores", manifiesta el presidente del Betis

Ángel Haro le entrega un premio a Pablo Blanco en la gala de 'ElDesmarque'.

Ángel Haro le entrega un premio a Pablo Blanco en la gala de 'ElDesmarque'. / josé ángel garcía

Quique Setién sigue teniendo mucho crédito para el presidente del Betis, Ángel Haro. Pese al fracaso en la Copa y la mala dinámica en la Liga, el máximo dirigente del conjunto heliopolitano mantiene la confianza intacta en el preparador cántabro y en los jugadores, a los que respaldó ayer en la gala de los Premios DEX de ElDesmarque: "El entrenador se siente totalmente apoyado, vamos a seguir confiando en Quique y en los jugadores, que han dado unos partidos muy buenos".

Haro se mostró optimista de cara al futuro después del encuentro ante el Atlético de Madrid, aunque se mostró contrariado por la derrota: "Ya estamos viendo de que se va a retomar la senda de las victorias. En el fútbol todo depende de las victorias, pero el apoyo total a Quique lo tiene, por supuesto. Cuando uno pierde no se puede ir contento, es obvio, pero estamos intentando retomar las sensaciones de los primeros partidos, donde el Betis era protagonista y ése es el Betis que queremos. Hay que sacar conclusiones positivas, pero no se puede estar contento después de perder". Siguiendo con su visión positiva, el máximo responsable del cuadro verdiblanco destacó la importancia de los dos próximos encuentros, antes del parón de navideño, ante Málaga y Athletic Club: "Ahora ya las victorias van urgiendo, teníamos un colchón de puntos que se ha perdido y el partido ante el Málaga es muy importante. Espero que el equipo esté como el otro y que ese partido lo saquemos adelante. Son dos partidos propicios ante Málaga y Athletic, y éste porque en casa podemos hacernos fuertes. Espero que puntuemos o ganemos los dos partidos".

Héctor Moreno tiene cero opciones de ir al Betis en el mercado de fichajes de enero"

También fue cuestionado Haro sobre lo que espera del Betis en el próximo derbi, cuya fecha y día se conoció este miércoles (sábado 6 de enero a las 20:45): "Aprovechando que Dios es bético, que sea lo que Dios quiera. Es una hora razonable aunque son las fiestas. Es un partido que mueve a las familias y no va a faltar el ánimo. El que pueda ir al campo irá al campo y el no, que pues apoyará por al tele". Continuando con el encuentro ante el Sevilla, Haro se analizó cómo suelen vivir este tipo de partidos las aficiones de ambos equipos: "Somos rivales pero de una forma sana, las familias están mezcladas, hay béticos y sevillistas y luego está la rivalidad en el campo. Hay que entender que haya guasa, amistad y trabajamos todos para que sea de esta forma".

Otro aspecto importante que trató Haro fue el de los fichajes a realizar por el Betis en el mercado de invierno. Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, tiene como prioridad reforzar el centro de la defensa y las bandas, después de la lesión de Campbell, y los problemas que los verdiblancos están teniendo en defensa, aunque todo dependerá, también, del dinero disponible que haya en la caja para acudir al mercado: "Estamos mirando, cualquier opción para reforzar el equipo será bienvenida, pero tenemos una limitación presupuestaria para fichajes y dependemos de esto para traer jugadores".

Uno de esos futbolistas que ha sido vinculado con el Betis recientemente es Héctor Moreno, pero  fue Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, el que en la misma gala de premios descartó la salida del central mexicano de la Roma en el mercado invernal. El de San Fernando fue muy tajante a la hora de descartar esta opción como posible incorporación de los de Heliópolis con la apertura del mercado de fichajes a partir de enero: "Héctor Moreno tiene cero posibilidades de ir al Betis en el mercado de enero. No hay ninguna posibilidad. Estamos muy contentos con Héctor en la Roma".

Así, el conjunto verdiblanco sigue tanteando otras opciones para la zaga y para los extremos, aunque la atención de Setién y sus futbolistas está centrada en el encuentro del próximo lunes en La Rosaleda y en el del viernes, en casa, ante el Athletic. Los verdiblancos quieren cortar ya la mala racha e irse al descanso liguero en una situación cómoda y mirando más hacia arriba que para abajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios