real betis balompié

Javi García se ejercita y apunta a la cita en Málaga

  • El centrocampista, que viene padeciendo una lumbalgia, fuerza para estar disponible

Javi García controla la pelota en el entrenamiento de ayer.

Javi García controla la pelota en el entrenamiento de ayer. / juan carlos vázquez

Muy pendiente de Javi García lleva el cuerpo técnico toda la semana. El centrocampista viene arrastrando molestias en la espalda desde antes de la cita con la Unión Deportiva Las Palmas y ya fue baja para el duelo frente al Atlético. Ayer, el muleño se ejercitó con el grupo en un intento de probarse para estar disponible para el lunes, aunque fue su primer entrenamiento en las dos últimas semanas, por lo que su presencia continúa siendo dudosa.

Javi García no quiere perderse una cita como la de Málaga. Su implicación con el grupo es máxima, de ahí que esté apurando todas las opciones posibles para jugar un encuentro que tiene una vital importancia para el Betis. Su presencia en la medular, además, aumentaría las alternativas de Setién, que ya pierde a Guardado.

La visita a La Rosaleda también posee un matiz distinto para Javi García. Durante el pasado verano, además del cuadro verdiblanco, Míchel, entrenador del equipo costasoleño, intentó su fichaje. Viejos conocidos de la cantera del Real Madrid, el técnico malaguista quería al centrocampista que entonces militaba en el Zenit como sustituto de Camacho, que finalmente fue traspasado al Wolfsburgo. Pero el jeque Al Thani no hizo caso de las preferencias de Míchel y optó por el fichaje de Rolón, un joven centrocampista argentino que apenas está teniendo relevancia en el equipo blanquiazul.

Javi García, al a derecha, junto a Adán. Javi García, al a derecha, junto a Adán.

Javi García, al a derecha, junto a Adán. / Juan Carlos Vázquez

Incluso el deseo del entrenador de contar con el muleño casi le cuesta el puesto, tras una disputa pública con el máximo dirigente malaguista. "En cuanto se apriete el botón por Javi García va a estar aquí. He hablado con él y sé lo que piensa", llegó a comentar Míchel en una rueda de prensa tras la disputa del Trofeo Costa del Sol. "Con todo el respeto, el jugador Javi García no es nuestro objetivo para el Málaga", le respondió el jeque en las redes sociales minutos después. Ahora es Javi García el que sí quiere estar en La Rosaleda y seguro que con una motivación especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios