Real Betis

El Levante va a la carga por Rubén Castro

  • Los granotas apuestan fuerte por el canario, cuyo primer deseo pasa por continuar en Heliópolis

Rubén Castro, con Durmisi detrás, en el entrenamiento de ayer. Rubén Castro, con Durmisi detrás, en el entrenamiento de ayer.

Rubén Castro, con Durmisi detrás, en el entrenamiento de ayer. / antonio pizarro

Comentarios 1

El futuro de Rubén sigue siendo un tema pendiente en Heliópolis. El Levante está apostando muy fuerte por el canario, al que tiene como objetivo número uno para el ataque de cara a la segunda vuelta del campeonato, aunque la operación resultaría un tanto compleja, pues el deseo del atacante es seguir como verdiblanco siempre que el Betis le garantice el año de contrato de forma fija, sin cláusulas.

El interés del cuadro granota es tan fuerte que ha realizado una consulta a las altas esferas del fútbol para ver si el canario podría jugar en sus filas. La normativa en la UEFA indica que un futbolista puede estar inscrito en una misma temporada en tres equipos, pero sólo jugar en dos, y el 24 bético ha jugado esta temporada con el Guizhou Hengfeng y con los verdiblancos el pasado lunes, de ahí que el club levantinista haya consultado si la FIFA tiene vigente esta normativa para todas las confederaciones o sólo para la europea (UEFA). Si en la confederación asiática esta normativa no se aplica como en Europa, Rubén contaría que ha jugado en China y sí podría vestir de azulgrana, ya que jugaría entonces en dos equipos europeos (Betis y Levante) sin contar al club asiático. El Levante confía en poder firmarlo, pero a la vez baraja otras opciones, como Arouna Kone y Remy, al ser consciente de que el primer deseo de Rubén sería el de continuar en Heliópolis.

Rubén Castro tiene que cumplir una serie de cláusulas para renovar una temporada con los verdiblancos y ahí está el quid de la cuestión, pues Lorenzo Serra Ferrer ya indicó días atrás, en Cope Sevilla, su opinión respecto a este asunto: "Sabemos lo que supone para la afición, tiene esta temporada y una más, hay unas cláusulas y creemos que él es capaz de cubrir estas cláusulas y seguir con este contrato que tiene". Además, en la situación del canario también podría influir el hecho de que el Betis apueste ahora por firmar a un delantero, siendo Sandro, como avanzó este periódico, el mejor colocado. Ayer, el medio inglés Dailystar, indicaba que el Everton había rechazado la fórmula del préstamo con opción a compra presentada por el Betis, pero según ha podido saber este diario los verdiblancos siguen en la puja por hacerse con sus servicios, lo que influiría en la decisión de Rubén.

También tiene presente Serra Ferrer los refuerzos para la defensa. Al nombre de Layún, cuyo pase al Betis no resultaría nada fácil en estos momentos, se une el de Davide Santon, polivalente zaguero del Inter. El futbolista italiano está bien colocado en la agenda del vicepresidente deportivo del conjunto verdiblanco, que según la prensa italiana incluso habría ofertado ya por este futbolista de 27 años (1,86 metros de altura) en forma de cesión con una opción de compra. Movimientos en el Betis en cuanto a llegadas y también salidas, pues el Brujas sigue apostando fuerte por Tosca, quien no entra en los planes de Setién.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios