málaga-real betis · la previa

A Málaga, en busca del punto de lucidez

  • El Betis visita La Rosaleda con la meta de poner fin a la racha de seis duelos seguidos sin ganar en Liga.

  • Javi García, la gran duda en el once de Setién.

Barragán, Tosca y Joaquín, durante el entrenamiento de ayer en el estadio Benito Villamarín. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ Barragán, Tosca y Joaquín, durante el entrenamiento de ayer en el estadio Benito Villamarín. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Barragán, Tosca y Joaquín, durante el entrenamiento de ayer en el estadio Benito Villamarín. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Después de una semana en la que en el Betis se ha hablado más del nuevo mapa accionarial que de fútbol -la pelota es lo verdaderamente fundamental-, llega esta noche para los verdiblancos la cita ante el Málaga en La Rosaleda. Un encuentro que en el seno de Heliópolis no ha sido catalogado de final -Quique Setién dixit-, pero sí muy importante en la búsqueda de algo clave para el preparador cántabro, recuperar la lucidez para intentar convertir en tierras costasoleñas media hora decente de fútbol ante el Atlético, que es lo que fue, en algo más y clave en el fútbol, y lo único que importa: ganar. Ya sea con o sin idea romántica, pero ganar, que es lo que necesita un club como el verdiblanco. Resultados por encima de la idea. Ganar para acabar con la racha de siete encuentros sin hacerlo, seis en Liga y uno en Copa, ganar para no dar otro paso más hacia atrás y ganar para conseguir algo de tranquilidad. De lo contrario, la cita ante el Athletic Club tomaría tintes peligrosos.

En cuanto al once que Setién pueda poner en liza frente al conjunto de Míchel, el preparador cántabro recupera a Javi García, mientras que pierde por lesión a Boudebouz y Narváez. El pivote ya se entrenó el pasado sábado con normalidad junto al resto de compañeros y podría volver al once, aunque el entrenador bético no lo tiene claro del todo, como indicó ayer en sala de prensa, en el sentido de arriesgar y poder perder al jugador de Mula para más tiempo. Mientras, el internacional argelino, con un fuerte golpe en la rodilla que se lesionó el pasado verano, y el colombiano, que sigue arrastrando unas dolencias físicas que ya le impidieron estar ante el Atlético, son bajas. Así, el centro del campo que podría poner Setién estaría formado por Javi García, Fabián y Camarasa. Por lo demás, Tello y Joaquín estarían en las bandas y Sergio León arriba, en busca de cazar algunos de los pocos balones que le llegan últimamente. La línea defensiva será la que forma de manera habitual, con Barragán y Durmisi en los laterales y Mandi y Feddal en el eje de la defensa (ambos, junto con Jordi Amat, se encuentran apercibidos de sanción).

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

El Málaga, por su parte, sí se toma el choque de esta noche como una final, en su objetivo de acercarse a los puestos de permanencia, y más después del 0-2 conseguido ante la Real Sociedad. El equipo que dirige Míchel, penúltimo en la clasificación con 11 puntos, vivió un impulso tras ganar en el campo del conjunto donostiarra y ahora el encuentro ante el Betis la resulta vital en su objetivo de remontada. El equipo blanquiazul ha ganado como local dos partidos, ante el Deportivo y el Celta, y ha empatado otros dos, frente al Athletic y el Levante, por lo que La Rosaleda es donde acumula la mayoría de sus puntos. Y para este encuentro, el técnico madrileño podrá contar con el delantero venezolano Peñaranda y con el centrocampista Recio, que se han recuperado de unos problemas físicos y de un virus estomacal, respectivamente, a lo largo de esta semana. También han estado estos días en proceso de recuperación de problemas físicos el lateral zurdo uruguayo Ricca y el delantero Diego Rolan, y ambos ya en condiciones para jugar, al igual que Kuzmanovic. Así, Miguel Torres y Juan Carlos son las dos únicas bajas seguras por sus respectivas lesiones, en el caso de segundo a la espera del ser operado el próximo jueves de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Así se presenta este duelo de rivalidad provincial en el que no faltará el ambiente en las gradas, donde estará presente un nutrido grupo de aficionados béticos, los que nunca fallan, en busca de ver a su equipo ganar. Con o sin idea, pero ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios