Real Betis

Manzano mira de nuevo a Rubén Castro

Rubén Castro busca la pelota en un rondo ante la presión de Setién.

Rubén Castro busca la pelota en un rondo ante la presión de Setién. / adrián irago

El fútbol chino sigue llamando con fuerza a la puerta de Rubén Castro. Concretamente, Gregorio Manzano, entrenador del Guizhou Hengfeng Zhicheng, que desea contar con el delantero canario para la segunda parte de la Superliga de China.

El atacante del cuadro verdiblanco ofreció un muy buen rendimiento en el primer tramo del campeonato asiático, con siete goles y cuatro asistencias en 11 partidos, y ahora su ex equipo quiere aprovechar los últimos días del cierre de mercado de fichajes -en China acaba el 28 de febrero- para afrontar con garantías lo que resta de torneo. Los contactos entre el técnico de Bailén y la agencia de representación de Rubén Castro ya se han producido, pero de momento el Guizhou Hengfeng Zhicheng no ha realizado ninguna oferta concreta, aunque su deseo sería contar con el punta sin tener que desembolsar cantidad alguna, sólo la ficha del jugador.

Además, está por ver cuál es la decisión del 24 del Betis, que se encuentra muy a gusto en Sevilla a la espera de poder batir a Rincón como el máximo goleador de la historia del Betis en Primera -está a un tanto de igualar la cifra de 78 goles del ex bético-, aunque todo podría depender también de los minutos que pueda ir teniendo en los próximos partidos a las órdenes de Quique Setién. Todo, sin obviar cuál sería la postura de la entidad heliopolitana con respecto a su futbolista, con el que llegó recientemente a un acuerdo para esperar a verano a ver qué pasaría con el futuro del delantero, en el caso de una posible salida.

Mientras tanto, Rubén Castro volvió este jueves a ejercitarse con el resto de compañeros una vez que se ha recuperado de una amigdalitis, y volvió a dejar claro que su estado físico es magnífico. Incluso, durante los partidillos a medio campo en equipos de cinco y el portero el delantero canario mostró su pegada con la pierna derecha en varias acciones que acabaron en gol.

Una buena muestra de la implicación de un futbolista muy querido por sus compañeros y al que de nuevo se le ha presentado la oportunidad de poder volver a jugar en China, un país donde dejó claro su gran olfato goleador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios