Real Betis

Mendilibar: "No quiero que seamos un equipo tímido"

  • El técnico del Eibar quiere una reacción de los suyos ante un Betis del que le preocupa su ataque

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar. / javier etxezarreta / efe

No pasa por su mejor momento el Eibar de José Luis Mendilibar, que quiere que su equipo comience la reacción en el duelo ante un Betis del que destacó su poderío ofensivo.

"Quiero ser el Eibar agresivo que hemos sido cuando hemos estado bien, cuando los jugadores han estado confiados en hacer lo que nos ha ido bien durante dos temporadas, y no perder esa chispa de valentía. No quiero un equipo tímido, que esté a verlas venir, a merced del equipo rival. Quiero un equipo que dé la cara, ir a por ellos desde el principio, siempre con sentido común y con cabeza, sin ir a loco ante un equipo peligroso, con buena gente arriba. Sería importante ser fuertes en defensa para poder atacar mejor", indicó Mendilibar, que insistió en esa necesidad de cambiar la imagen de su equipo: "Hay equipos que juegan con una presión alta desde atrás y otros desde arriba. A nosotros nos da igual. Tenemos que jugar en campo contrario, intentar ganar las segundas jugadas para ganar el campo del rival".

El técnico vasco destacó la recuperación de Alejo. "Lleva tres semanas entrenándose bastante bien y sin temor. Es un jugador joven, con muchas ganas e ilusión, y necesitamos a gente en esa posición. Nos va a dar velocidad y chispa por banda, para poder sacar centros y presión en los unos contra unos. Ahora, tenemos la posiblidad de jugar por dos bandas", dijo Mendilibar, que deseó una pronta recuperación de Pedro León: "Espero que sea la última por bien del futbolista y que no tenga ningún problema más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios