real betis

Mendizorroza, pasillo europeo

  • Fabián, centrado en el Alavés, mantiene la línea de Serra Ferrer y desea luchar por Europa

  • Los de Vitoria, invictos en casa con Abelardo

  • Joaquín es seria duda

Fabián se dispone a pasar por el 'pasillito' durante un entrenamiento.

Fabián se dispone a pasar por el 'pasillito' durante un entrenamiento. / antonio pizarro

Lorenzo Serra Ferrer marcó el cambio de discurso en el Betis hablando abiertamente de intentar luchar por jugar en Europa la próxima temporada; después lo siguió el presidente, Ángel Haro, y este jueves fue Fabián el que expresó el sentir de la plantilla de luchar por jugar en el Viejo Continente el curso venidero: "Sabemos que ahora vienen una serie de partidos ante rivales que están cerca nuestra en la clasificación. Son partidos importantes, pero sólo pensamos en que tenemos que ganar el lunes. Tenemos que afrontar los próximos partidos con el objetivo de ganar, nosotros somos los primeros que queremos estar en la séptima posición".

Un mensaje ambicioso del futbolista de Los Palacios de cara a lo que resta de competición, siempre pensando en la cita inmediata, que pasa por Mendizorroza. "En el vestuario se habla de que hay que ganar cada partido. Ahora mismo nos centramos en el Alavés, que es lo más importante. Creemos que será un partido difícil porque ellos están muy bien. Tenemos que salir a ganar los tres puntos, de eso es de lo que se habla en el vestuario", indicó el centrocampista bético, que resaltó la importancia de lograr una victoria en Vitoria de cara al calendario ante rivales directos en la lucha por los puestos europeos que tienen los de Heliópolis en las próximas jornadas: "Está claro que los jugadores somos los primeros que queremos ganar y estar lo más arriba posible. Sabemos que ahora vienen en el calendario unos rivales que luchan con nosotros y esperamos llevarnos los tres puntos el lunes".

Una victoria que sería muy importante para el Betis, que se medirá a un rival que se encuentra en un gran momento de forma desde la llegada de Abelardo al banquillo. "Ellos vienen en una buena dinámica. Estaban en descenso y ahora tienen 31 puntos, pero las rachas están para romperlas. Nosotros ya hemos roto unas cuantas, esperamos romper el lunes la del Alavés y llevarnos los tres puntos", dijo Fabián al ser cuestionado por la excelente racha en Mendizorroza que llevan los albiazules con el técnico astuariano, con un balance de ocho victorias y un empate. Un Alavés invicto en su estadio desde que el técnico asturiano tomó los mandos, ganando en Liga a Levante (1-0), Deportivo (1-0), Celta (2-1), Sevilla (1-0), Málaga (1-0) y Las Palmas (2-0), y en Copa a Valencia (2-1) y Formentera (2-0). Sólo el Leganés (2-2) ha sido capaz de obtener un punto en territorio vitoriano (2-2).

Así, el Betis tratará de ser el primero en ganar en Mendizorroza al Alavés de Abelardo, después de que los de Setién perdieran ante el Valencia (2-0) tras ganar en sus últimas dos salidas, ante Levante (0-2) y Deportivo (0-1). Y para intentar vencer al cuadro alavesista, el equipo bético se ejercitó, de nuevo, este jueves en la ciudad deportiva en una sesión de trabajo en la que Setién volvió a no poder contar con Joaquín, que acabó con problemas musculares la cita de Mestalla. Tampoco estuvieron con el grupo Boudebouz, ni Adán, que siguió trabajando en el gimnasio intentando recuperarse de sus dolencias en el pubis. Sí volvió a entrenarse con normalidad Guardado, por lo que el mexicano todo apunta a que estará en plenas condiciones para el choque del próximo lunes. Un duelo clave para los verdiblancos, cuyas opciones de seguir aspirando a un objetivo ambicioso como es el europeo pasan por atravesar con un triunfo el pasillo de Mendizorroza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios