Real Betis

Merino: "Creo tener la fórmula para marcarle al Atlético de Madrid"

  • El técnico verdiblanco asegura que saben "el camino que hay que seguir para ganar", aunque al conjunto colchonero "nunca se le pilla despistado". Prescinde de Joaquín y Jorge Molina para el Calderón.

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, manifestó este viernes que cree "tener la fórmula para marcarle al Atlético de Madrid", su rival del domingo, aunque admitió que "no será sencillo, porque no ha sido sencillo para ningún equipo". 

Tras dirigir un último entrenamiento antes del viaje a Madrid, Merino afirmó en rueda de prensa que aunque "es un partido difícil", el Betis va al Calderón "con opciones de marcar y de poder ganar" para romper la racha de dos derrotas seguidas, a pesar de que "el nivel del Atlético es comparable al del Madrid o el Barcelona". 

 

"Es un equipo al que nunca pillas despistado", subrayó el técnico verdiblanco, para quien el equipo madrileño "es un grande que juega como un pequeño porque se pone siempre el mono de trabajo", lo que le produce "admiración hacia su cuerpo técnico y hacia esos jugadores, es un espejo en el que mirarse", indicó. Sobre las opciones del Betis, añadió que "jugando ante un grande siempre hay que pensar en ganar"

"Si se puntúa se estará contento, tocaríamos las palmas, pero si salimos a empatar, seguro que perdemos. Sabemos el partido que nos espera. Si perdemos y lo damos todos, las sensaciones para el futuro serán diferentes. Sabemos el camino a seguir para ganar", recalcó. 

Merino no quiso justificar las ausencias en la convocatoria de Joaquín Sánchez y Jorge Molina porque "nunca" da "explicaciones al que juega ni tampoco al que no juega, salvo que el jugador lo pida", y precisó que se limita a "apostar cada semana por los jugadores que" estima "oportuno". A pesar de la lesión del peruano Juan Manuel Vargas, el entrenador linense no ha convocado al otro lateral zurdo del plantel, el canterano Francisco Varela, porque "mañana va a jugar (Martín) Montoya", un diestro que "se encuentra cómodo en esa posición". Por último, alabó a su delantero brasileño Leandro Damiao, al que ve "cada vez mejor", además de destacar que es un "gran profesional y está poniendo de su parte" para "quedarse en el Betis" una vez que, a final de esta temporada, expire su periodo de cesión.

Los dieciocho futbolistas citados para el partido son los porteros Adán y Dani Giménez; los defensas Montoya, Molinero, Pezzella, Westermann y Bruno; los centrocampistas Petros, N'Diaye, Dani Ceballos, Fabián, Xavi Torres, Cejudo, Kadir, Portillo y Musonda; y los delanteros Damiao y Rubén Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios