El objetivo prioritario del Betis

Mikel Merino tiene la palabra

  • El futbolista medita qué decisión tomar con las propuestas de Betis, Athletic y Real Sociedad encima de la mesa

  • El Newcastle, a la espera

Mikel Merino, en su etapa en el Dortmund, intenta ganarle en el salto a Andre Hahn, del Möenchengladbach.

Mikel Merino, en su etapa en el Dortmund, intenta ganarle en el salto a Andre Hahn, del Möenchengladbach. / FRIEDEMANN VOGEL / efe

El Betis tiene como objetivo prioritario a Mikel Merino para el puesto de pivote. Conoce desde hace semanas la situación del futbolista de Pamplona y ha intentado seducirlo para que acabe decantándose por la opción de recalar de Heliópolis con una suculenta propuesta de varios años de contrato y haciéndole ver que sería una pieza importante en su proyecto, al ser un jugador muy del gusto de Quique Setién. Sin embargo, el todavía futbolista del Newcastle ya tiene también sobre la mesa dos ofertas más, del Athletic Club y de la Real Sociedad, que entró con fuerza en la puja. También hay otros equipos que han mostrado interés en contar con sus servicios, pero sin traducirse en algo más concreto. Así, en estos momentos, es Mikel Merino el que tiene la última palabra para elegir entre verdiblancos, rojiblancos o donostiarras antes de que éstos encaren con más fuerza la negociación con el conjunto inglés, que intentará sacar el mayor beneficio posible en una operación por la que pide en torno a los diez millones de euros.

El ex futbolista de Osasuna y Borussia Dortmund no se encuentra entre las prioridades de Rafa Benítez para la próxima campaña, algo que provoca que Mikel Merino siga meditando qué hacer con su futuro, con la opción de volver a España. El Athletic lleva meses detrás suya, pero el Betis y la Real Sociedad, ésta a última hora, también están apostando con fuerza para firmarlo. Si en el club verdiblanco el futbolista es muy del agrado para Setién, lo mismo ocurre para los blanquiazules, ya que Asier Garitano, nuevo técnico del conjunto de Anoeta para el curso venidero, vería su incorporación con muy buenos ojos. Será ahora Mikel Merino el que decida qué camino tomar para continuar con su carrera.

Así, y a la espera de ver por qué propuesta de las tres que tiene se decanta el futbolista de Pamplona, Lorenzo Serra Ferrer no pierde de vista otras opciones que son de su gusto, como Marcos Llorente. El canterano del Real Madrid está a la espera de ver qué ocurre con su futuro después de que el club blanco anunciara este martes que su nuevo entrenador será Julen Lopetegui. Una tesitura similar a la de otros jugadores del cuadro madridista, que ya conocen el interés del Betis para contar con ellos de cara a la próxima temporada, como son los casos de Dani Ceballos y el delantero Borja Mayoral.

Otros centrocampistas que han sido seguidos en Heliópolis para reforzar el puesto de medio centro defensivo son David López, Battaglia y Dendoncker. De hecho, el primero de ellos, según anunció ayer RAC1, sería la principal alternativa bética en el caso de no cerrar a Mikel Merino. En el caso del segundo, el Betis maneja muy buenos informes después de un amplio seguimiento, y tanto el futbolista como sus más allegados conocen del interés del equipo heliopolitano, que se une al mostrado por clubes ingleses y franceses. El jugador argentino tiene muy buen cartel y las próximas horas podrían resultar clave en su futuro al estar muy cerca de rescindir su contrato con el Sporting Club de Portugal, al igual que han hecho ya otros compañeros suyos en el cuadro lisboeta.

Más complicada es la situación de Dendoncker, ya que equipos como el West Ham y el Lyon están muy interesados en contar con él de cara a la próxima campaña. No obstante, el hecho de que ni Battaglia ni Dendoncker tengan experiencia en la Liga española, algo fundamental para el vicepresidente deportivo bético, juega a priori en contra de ambos jugadores, que están por detrás del candidato número uno para competir con Javi García por un puesto en la campaña venidera, Mikel Merino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios