betis | levante

Noche de reencuentros

  • Setién se mide como técnico del Betis al equipo en el que se retiró como futbolista

  • Álex Alegría vuelve pese a estar cedido por los verdiblancos

Setién golpea el balón en el entrenamiento de ayer en el estadio.

Setién golpea el balón en el entrenamiento de ayer en el estadio. / juan carlos vázquez

El Betis recibe al Levante en una noche que será de reencuentros en el Benito Villamarín. Por un lado, Quique Setién, técnico de los verdiblancos, se enfrentará al equipo en el que jugó sus últimos partidos como futbolista profesional y, por otro, Álex Alegría regresa a Heliópolis para jugar, pese a estar cedido por los béticos, en el cuadro granota.

En el caso de Setién, éste fichó por el Levante a sus 37 años en su última etapa como jugador. Disputó seis encuentros con la elástica azulgrana y logró el ascenso a Segunda División en la liguilla, objetivo para el que había sido firmado tras salir del Racing de Santander. Un periodo breve de su carrera, pero que Setién guarda en la retina con cariño, como indicó en la rueda de prensa previa al partido de esta noche en el feudo verdiblanco: "Es un equipo al que le tengo mucho cariño porque me retiré en él. Está siendo un equipo con una identidad muy clara, le está saliendo todo muy bien y está sacando una rentabilidad enorme a lo que está haciendo".

Precisamente, dentro del estilo de juego del Levante el referente ofensivo es Álex Alegría. El delantero de Plasencia disputó el año pasado 25 encuentros de Liga (tres goles y dos asistencias) con la elástica verdiblanca y en verano se marchó a préstamo al cuadro de Valencia, donde aún no ha marcado tras cinco jornadas. Sin embargo, es titular indiscutible y hasta el propio Setién reconoce el seguimiento que el club verdiblanco le está haciendo: "Me está gustando mucho. Es un chaval trabajador, tiene dosis de calidad y muchos registros interesantes. Lo estamos siguiendo. Le deseamos lo mejor excepto en este partido (risas). Queremos que le vaya bien". Hoy, el cántabro y delantero se reencontrarán en Heliópolis. En el futuro...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios