El mercado de fichajes en el Betis

Óliver Torres, en la lista de Setién

  • El Betis apunta al centrocampista del Oporto para la medular

  • Dani Ceballos o Denis Suárez, alternativas

Óliver Torres controla la pelota en el partido de Champions ante el Liverpool.

Óliver Torres controla la pelota en el partido de Champions ante el Liverpool. / peter powell / efe

Tras finalizar la temporada clasificado para la Liga Europa, el Betis ya planifica la próxima y en la lista de posibles refuerzos que manejan los técnicos aparece señalado el nombre de Óliver Torres, el centrocampista del Oporto que entra dentro de ese perfil que Quique Setién pretende para la medular verdiblanca.

El canterano del Atlético no ha tenido la participación que esperaba en esta temporada con el conjunto portugués y ha visto reducidos a la mitad los minutos en el torneo liguero, aunque el Oporto sí se ha proclamado campeón de la liga portuguesa. Además, el estilo de Setién le viene a la perfección a las cualidades de Óliver Torres, quien estaría dispuesto a regresar a la Liga para volver a tener esa visibilidad que lo convirtió en una de las promesas del fútbol español.

El problema de la operación estaría en la alta cantidad de dinero que el Oporto solicitaría por su salida. El club luso pagó unos 20 millones de euros el pasado año para contratarlo, después de que el Atlético se lo cediera el año anterior con una opción de compra que ya fijaba ese precio. Con 23 años, Óliver Torres ha visto reducida su tasación -la web especializada Transfermarkt la cifra en 12 millones-, aunque el Betis estaría dispuesto a realizar un esfuerzo para conseguir su fichaje.

En el Oporto, Óliver ha venido participado en el doble pivote que Sergio Conceiçao, su entrenador, ha venido utilizando dentro de un 4-4-2, un esquema que no le viene bien del todo al joven centrocampista. "Un estilo como el del Barcelona me vendría a la perfección", reconoció el propio jugador esta misma semana, que sí encajaría con Setién.

El nombre de Óliver no es el único que manejan los técnicos, aunque los primeros sondeos hayan sido positivos. "Los que sean grandes jugadores que entiendan el fútbol me gustan. Hay una lista, se trabaja en ella y veremos qué pasa", indicó el técnico hace unos días cuando lo cuestionaron sobre el posible regreso Dani Ceballos, otra de las alternativas que maneja la entidad aunque también dentro de una operación costosa y compleja.

De igual forma, la prensa de Barcelona informó de la reunión mantenidad por Serra Ferrer con el club azulgrana, con los nombres de Denis Suárez, Yerry Mina o Aleix Vidal encima de la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios