Real Betis

Oliver revuelve la escena

  • El empresario navarro contacta con jugadores y entrenadores en nombre del club bético y genera confusión en el mercado. Bitton Sport también negocia fichajes para otros equipos

Luis Oliver, junto a sus abogados, el pasado martes camino de la Audiencia Provincial.

Luis Oliver, junto a sus abogados, el pasado martes camino de la Audiencia Provincial. / antonio pizarro

La reaparición de Luis Oliver en el día a día de la entidad, tras ese pacto firmado con Ángel Haro y José Miguel López Catalán, no se queda sólo en la permanencia de los actuales dirigentes al mando de la nave bética, sino que también tiene su repercusión en otros asuntos del club . Oliver, como ya manifestó en los primeros días tras la firma del pacto, ha realizado movimientos en el mercado de jugadores y entrenadores en nombre del Betis, lo que ha generado malestar tanto en Haro y Catalán como en el director deportivo, Miguel Torrecilla, que se ha encontrado con esta confusión a la hora de negociar por parte de algunos agentes.

A cualquiera que conociera los métodos de Oliver no le extraña este apartado. El navarro se mueve a la perfección entre bambalinas en el mundo del fútbol, sobre el que maneja numerosos contactos, como a él le gusta presumir de vez en cuando. Tras asegurar que el Betis es un "negociazo", ahora el empresario y sus allegados han comenzado a utilizar su nuevo estatus, pese a que todavía está pendiente la entrada en el consejo de un representante suyo, para meterse de lleno en las negociaciones de la próxima temporada.

Zulategui rebajó la tensión hace unos días al conocer el malestar del director deportivoTodo el mundo como profesional tiene derecho a ejercer su cláusula, igual que un futbolista"

Este panorama ha provocado ya las primeras tensiones entre Oliver y los representantes del club, de ahí que el pasado lunes Ahora Betis Ahora, la plataforma con la que Haro y Catalán accedieron al poder en el Betis tras la Junta del 23 de septiembre de 2015, enviase un mensaje a través de las redes sociales para zanjar este asunto. "Aclaramos que Bitton Sport no hará fichajes para el Real Betis. Esa tarea es competencia de Miguel Torrecilla y su equipo de trabajo", señaló la plataforma, que reaparecía así en las redes sociales tras cuatro meses de silencio.

El propio Joaquín Zulategui, hombre de confianza de Oliver, aseguró poco después en una intervención en la Cope que las responsabilidades deportivas correspondían a Torrecilla, con unas palabras con las que intentaba rebajar la tensión existente. "Nosotros seremos consejeros leales y que estaremos para ayudar. Vamos a ser pasivos. La tarea de fichar será de Torrecilla", señaló Zulategui, quien estaba informado de primera mano del malestar del director deportivo salmantino al encontrarse esas gestiones iniciadas por Oliver.

Eso sí, Bitton Sport, la empresa de Oliver, sí continuará con sus movimientos en el mercado para fichar jugadores que luego cederá a otros equipos. "Ha habido una confusión con un jugador del que se ha estado hablando (Milton Valenzuela). No se intenta fichar para el Betis sino para otro equipo", dijo el propio Zulategui, intentando calmar los ánimos ante el regreso de Oliver a la escena verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios