Real Betis

"Pelearemos hasta el final"

  • Joaquín destaca que el equipo verdiblanco, pese a la derrota, intentará luchar por estar en Europa

  • "Toca pensar en el Levante", añade Fabián

Jordi Amat, con los jugadores del Real Madrid al fondo después de celebrar uno de los cinco goles que le hicieron al Betis.

Jordi Amat, con los jugadores del Real Madrid al fondo después de celebrar uno de los cinco goles que le hicieron al Betis. / antonio pizarro

Con la cabeza alta pese a la derrota, Joaquín intentó explicar el porqué del cambio de actitud tras el paso por vestuarios. "Hemos intentado entrar con la misma idea con la que lo hicimos en la primera parte. Pero el Madrid empezó a apretar yendo por detrás. Sabíamos que tendríamos esos minutos difíciles, porque tienen mucha pegada", explicó el portuense, que no olvidó que su equipo tuvo ocasiones pese a los diez minutos en los que los blancos le dieron la vuelta al marcador. "Nos vamos contentos por ser fieles a nuestra filosofía", remarcó el capitán verdiblanco.

Uno de los lastres de este Betis es la cantidad de goles que recibe. Y los jugadores lo saben. "Intentamos corregir muchas cosas, porque, al final, tener que marcar tres o cuatro goles todos los partidos es complicado. Jugamos con la filosofía de atacar, ser alegres, pero sabemos que en defensa tenemos que ser más correctos. Aunque defiendas perfecto, el Madrid sabemos que puede marcarte. Hay que mejorar muchas cosas", añadió Joaquín.

"¿Europa? Nuestro objetivo es pelear hasta el final, peleando por entrar. Queda casi toda la segunda vuelta, tenemos muchas opciones y vamos a pelear hata el final. A ver si al final estamos ahí", explicó el 17 verdiblanco, que respondió a Gordillo, quien insinuó que tiene menos años de los que indica en su DNI: "El gordo me quiere mucho. Tengo 36 tacos, ya quisiera tener diez menos. Al final no hay secreto. La ilusión está intacta, el equipo me apoya cada día y voy a seguir hasta que sea complicado irme de un cono, que me iré a casa".

La misma línea que el capitán verdiblanco siguió Fabián. "Hay que estar contentos por el gran trabajo del equipo, tuvimos ocasiones hasta el último momento. La clave ha estado en el inicio del segundo tiempo, en esos 10-15 minutos en los que perdimos el control del partido y ellos lo aprovecharon bien", explicó el centrocampista de Los Palacios. "Ahora toca pensar en el Levante para llevarnos los tres puntos", añadió.

"Era una gran oportunidad para seguir peleando. Pero sabíamos que iba a ser difícil, puesto que hablamos del Real Madrid. Seguro que con partidos como éstos estaremos arriba", explicó el canterano verdiblanco.

"La primera parte fue muy buena, pero en la segunda ellos aprovecharon dos o tres errores que cometimos para darle la vuelta a la tortilla", argumentó Amat. "Estuvimos cerca de empatar y nos quedamos con este mal sabor de boca por pelear sin conseguir nada", añadió el central.

La parte positiva, a juicio del zaguero, es que "se hicieron muchas cosas buenas". "Nos lo creíamos y lo habíamos hablado en el descanso. Pero contra el Real Madrid no puedes regalar ni relajarte ni un segundo. Estamos en una buena dinámica y hay que seguir en esta línea", opinó el central catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios