málaga cf -Real Betis | sala de prensa

Un triunfo para creer en un modelo

  • Setién reivindica su idea a largo plazo y dice que la victoria debe "dar confianza para consolidar el futuro"

Quique Setién, en la banda de La Rosaleda.

Quique Setién, en la banda de La Rosaleda. / Carlos Díaz / EFE (Málaga)

Un triunfo para consolidar un modelo de futuro. Así entendió Quique Setién el logro del Betis dos meses después de su último éxito rotundo, en casa ante el Alavés. "Espero que esta victoria nos dé ese punto de confianza para consolidar nuestro futuro". Al técnico se le notó un tono muy reivindicativo. "Hoy seguramente todos pensarán que hemos echado cojones y otras cosas que antes no echábamos y que esta victoria se ha basado en eso", dijo. "Hemos tenido algo que nos ha faltado en otros partidos, acertar y adelantarnos en el marcador. Hay que ver las cosas con un poco de perspectiva".

A su entender, las críticas fueron exageradas. "Yo creo que el equipo ha tenido momentos. Si exceptuamos el de Las Palmas, el equipo ha estado bastante bien en muchos partidos. Todos los que perdimos lo hemos podido ganar y muchos que ganamos los pudimos perder. El mensaje que debemos transmitir, tanto yo como creo que el club, es que esto es un proyecto que hemos iniciado ahora y hay muchas cosas que corregir. Está bien pensar solamente en el resultado, pero si este club quiere cambiar la dinámica con respecto al pasado de la última década, hay que tener una poco de paciencia, hay que confiar en estos jugadores y en lo que estamos haciendo y este es el camino".

Y ahora, vista al viernes y al derbi: "Ahora tenemos un partido importantísimo contra el Athletic, después las vacaciones y luego tenemos el derbi y creo que hay materia prima, conocimiento e ideas para confiar en este equipo. Después de lo que ha hecho hoy se ha visto claramente y nada más".

Lo que sí pide es optimismo: "Confiar en que el futuro va a ser bueno, ser optimista y no pensar a más largo plazo ni dramatizar por que hayamos pasado una racha". Y también pidió tener en cuenta las lesiones: "Lo dramático es haber perdido a Guardado, a Sanabria, a Campbell, a Boudebouz, a Javi García, a Narváez... un montón de futbolistas que hemos perdido y hemos tenido que entrenar con seis o siete jugadores del filial. No es lo mismo que un equipo pueda entrenar con todos sus efectivos que cinco o seis jugadores estén fuera sin participar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios