Real Betis

Recuperar la confianza como vía

  • Adán insiste en que el equipo sigue creyendo a ciegas en el modelo de juego de Setién

Aunque lleva ya más de un mes sin ganar, y pese a la paupérrima imagen en Las Palmas apenas unos días después del bochorno ante el Cádiz, la plantilla del Betis sigue creyendo a ciegas en el modelo de Quique Setién. Así al menos lo aseguró, de forma reiterada, una de las voces autorizadas del vestuario, Adán. El guardameta se paró a pie de campo nada más terminar el partido para analizar, más que lo sucedido sobre el campo, la situación general de un Betis en caída libre que demostró en el Estadio de Gran Canaria una alarmante falta de actitud, una exasperante apatía y dejadez ante un equipo que llevaba nueve jornadas sin ganar y que volvió a hacerlo con un técnico interino.

"A pesar de la situación debemos seguir con nuestro patrón de juego, que es sacar la pelota", comenzó analizando el meta madrileño. "A veces se cometen errores con el balón, pero ninguna jugada de ésas por suerte ha terminado en gol. Es verdad que ellos han tenido más ocasiones, pero la sensación general es que no hemos jugado bien y eso ha hecho que Las Palmas se lleve el partido", arguyó el meta verdiblanco.

Sorprendió especialmente el discurso de Adán por la forma en que insistió en confiar absolutamente en el modelo sin poner en duda la apatía que mostró el Betis. "Yo sigo confiando en mi equipo, confiando en nuestro entrenador, confiando en nuestra forma de jugar, que es la que nos ha hecho ganar partidos importantes, ganar en campos difíciles. Y estamos confiados en que ése es el camino para seguir ganando. Hay que recuperar esas sensaciones, esa confianza en el equipo, que es difícil cuando todos los partidos empiezas perdiendo uno a cero". El portero de 30 años justificó la imprecisión del equipo por el hecho de ir por detrás en el marcador. "Eso merma la confianza de todos y ese juego nuestro, que se basa en la posesión y en la confianza de tener la pelota, deriva en imprecisiones, pérdidas tontas..., y al final el partido se va dificultando. Ellos estaban en una situación complicada y, obviamente, cuando se han puesto por delante sólo tenían que aguantar el resultado", arguyó.

Una y otra vez reiteraba Adán que sólo hay un camino, el de seguir corrigiendo errores para recuperar la idea de fútbol que intenta imprimir Setién. "Hay que analizar, corregir errores... Estamos en una posición media en la clasificación y eso te ayuda a ver las cosas con perspectiva. Los últimos resultados son para preocuparse, pero el equipo está confiando en sacar esto adelante. Lo hablamos, analizamos y corregimos todas las semanas y estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios