el derbi sevillano · sala de prensa

Reivindicación de un estilo

  • El técnico circunstancial Marcos Álvarez destacó "las maneras" de la victoria: "Necesitábamos este partido"

La sanción que pesa sobre Quique Setién no sólo le impidió sentarse en el banquillo, sino que también obligó a su ausencia en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que compareció el mismo hombre que constaba en el acta como entrenador, Marcos Álvarez. El preparador físico bético, técnico en funciones anoche, celebró el triunfo ante el eterno rival, al que doblegó con el arma del alma máter del proyecto, Setién, anotando más goles que el contrario.

En la primera valoración, Álvarez destacó lo que supone vencer en Nervión y tener que explicarlo además en el domicilio de su querido enemigo. "Tendréis que comprender lo que significa ganar en casa del Sevilla, el eterno rival, un equipo que hacía un año y pico que no era derrotado en su campo", apuntó antes de defender la filosofía del Betis de la 17-18: "El equipo necesitaba un partido así. Empezamos el año con un subidón que hace que el equipo confíe más en las maneras en las que está trabajando".

El titular en el banquillo se refirió también a la actuación de los béticos después de la reanudación. "Creo que en la segunda parte fueron clave varias cosas, entre ellas, los tres futbolistas que entraron desde el banco. Se unieron a la causa como uno más, lo que demuestra el buen ambiente del día a día, que conlleva esta consecuencias. En la segunda mitad hemos tenido el control y los jugadores se han soltado", afirmó Álvarez, que cerró este resumen con otra frase que consagra la política del Betis de Setién: "Las jugadas a balón parado sevillistas nos hicieron mucho daño, pero lo hemos contrarrestado con más goles".

Llegó a continuación el turno de los nombres propios. Le preguntaron a Álvarez por Barragán, quien tuvo que salir a causa de una contractura. El técnico avisó de que el alcance de la lesión será definido mañana, una vez que le realicen las pruebas diagnósticas. Menos grave parecía el caso de Fabián, a quien Álvarez lo vio "dando saltos en el vestuario" después de la victoria. "Se le ha subido un músculo, quizá debido a la responsabilidad del partido y a lo pesado que estaba el terreno de juego", dijo antes de destacar su progresión: "Ha dado un salto exponencial este año. Está siendo, pese a su corta edad, la manija que el equipo no tenía".

En cuanto a Feddal, otro de los futbolistas destacados del partido, Álvarez resaltó su "gran jerarquía dentro del equipo. Tiene la cabeza fría en los partidos, pese a ser de corazón caliente, y sabe manejar los tiempos. Aporta mucho", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios