real betis

Rochina vuelve a escena

  • El Betis tantea de nuevo la opción del actual futbolista del Rubin Kazan

  • Serra Ferrer ya lo tuvo apuntado en su agenda en el mercado de verano

Rochina celebra un gol con el Granada mientras en felicitado por Babin y Foulquier.

Rochina celebra un gol con el Granada mientras en felicitado por Babin y Foulquier. / jorge zapata / efe

El Betis se encuentra metido ya de lleno en reforzar el equipo en el mercado de invierno. La llegada de un central y de un futbolista de banda, después de la ausencia por lesión de Campbell, se encuentran entre las prioridades de la comisión deportiva que lidera Lorenzo Serra Ferrer, y uno de los nombres que el vicepresidente deportivo de los heliopolitanos sigue teniendo en su agenda es el de Rubén Rochina.

Este centrocampista ofensivo, que puede jugar por el centro o en cualquiera de las bandas, ya estuvo el pasado verano bien colocado en la lista de refuerzos del balear, pero éste se decantó finalmente por hacerse con los servicios del futbolista costarricense. Ahora, ante la necesidad de reforzar los flancos del ataque, el Betis ha vuelto a interesarse por su situación de Rochina de cara a una posible llegada en cuanto se abra el mercado de enero. Serra Ferrer conoce muy bien al jugador nacido en Sagunto y formado en la cantera del Barcelona, llegando al filial azulgrana para después marcharse cedido a diferentes clubes, como el Blackburn Rovers, Zaragoza, Rayo Vallecano y Granada, en donde estuvo hasta el verano de 2016. Fue, entonces, cuando Rochina dio el salto al fútbol ruso de la mano de Javi Gracia, ex técnico ya del cuadro de Kazán, jugando el curso pasado un total de 23 encuentros de la Premier rusa, con dos goles y cinco asistencias, más tres compromisos de Copa. Sin embargo, esta campaña, con Kurban Berdyev en el banquillo del Rubin Kazan, apenas está gozando de oportunidades, disputando sólo 212 minutos repartidos en cuatro encuentros de liga y 14 minutos en otro de Copa. Muy poco protagonismo para este futbolista zurdo de 26 años (1,82 metros de altura) que este pasado verano llegó, incluso, a mostrar un mensaje en sus redes sociales viendo el encuentro de los béticos contra el Celta, en casa.

Además, Rochina cumpliría también con un aspecto clave para Serra Ferrer en el momento de realizar fichajes hasta el momento, el conocimiento de la Liga. Un factor importante para el de Sa Pobla a la hora de que un jugador se adapte lo antes posible al conjunto verdiblanco.

Rochina vuelve así a aparecer en escena para un Betis que realiza movimientos con el fin de reforzar el equipo para el segundo tramo de la competición. Serra Ferrer ya anunció el pasado martes en los medios oficiales del club que tratará de equilibrar la plantilla y hacerla más competitiva aún, y eso pasa por realizar incorporaciones en invierno, algo que tras la planificación hecha hace seis meses ya se atisbaba. Así, una de las opciones para reforzar los costados ofensivos es Rochina, quien cumple los parámetros que busca la dirección deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios