Real Betis

Sanabria y el plan conservador

Tonny Sanabria.

Tonny Sanabria.

El Betis informó el pasado viernes del paso por el quirófano de Tonny Sanabria para solucionar sus molestias en la rodilla derecha, pero el club eludió el tiempo de baja. Y es que con el paraguayo se ha optado por un plan conservador, de ahí que no se le extirpase el menisco afectado y sí se realizara una sutura, algo que en principio evitará más problemas a Sanabria en su carrera deportiva, pero que ahora retrasa los plazos de recuperación.

Al tratarse de un delantero joven y con muchos años por delante, los médicos recomiendan esta alternativa elegida, por aquello de mantener la estabilidad de la rodilla dañada. Si se hubiera optado por extirpar, Sanabria podría haber estado entre mes y medio de baja; al realizar una sutura, el paraguayo alarga los plazos de recuperación hasta un mínimo de tres meses, aunque podría ser más tiempo dependiendo de la evolución en cada fase de la recuperación.

Eso sí, el club verdiblanco tendría complicado solicitar ahora mismo una baja por una lesión de larga duración, lo que le permitiría inscribir a un jugador incluso antes de abrirse el mercado invernal. Para empezar, no está claro que Sanabria vaya a superar los cinco meses de baja, a la vez que ya no se le podría inscribir aunque se recuperase en un plazo más corto de tiempo. Además, tampoco Rubén Castro, que debe reincorporarse el uno de enero, podría beneficiarse de este asunto, ya que los derechos federativos del canario permanecen en la Federación China, por lo que no cumple los requisitos necesarios para cubrir una eventual baja médica por lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios