Real Betis

Nuevo proyecto, el mismo discurso

  • Lorenzo Serra apunta en los medios oficiales a la unidad para revertir la dinámica de resultados.

  • El vicepresidente deportivo se olvida del fracaso copero, como también el club en su memoria de actividades del pasado año.

Serra: "Estamos comprometidos con revertir la situación cuanto antes"

Casi 48 horas después de la esperpéntica derrota en Las Palmas, el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, compareció brevemente en los medios oficiales para ofrecer la versión del club ante la mala racha de resultados del equipo y solicitar unidad como fórmula para virar la dinámica.

El balear se olvidó del fracaso copero del jueves pasado ante el Cádiz, como también la entidad en la memoria de actividades del pasado año que se entregó en la pasada Junta de accionistas. El nuevo proyecto liderado por Serra repite el mensaje de los anteriores y se queda a la espera de lo que suceda el domingo ante el Atlético.

"En la temporada 16-17, el primer equipo del Real Betis Balompié ha participado en dos competiciones oficiales: Campeonato Nacional de Liga, Copa S.M. el Rey. El Real Betis Balompié, al final de la temporada 16-17, alcanzó su objetivo, consolidándose en la máxima categoría de la competición. Para afrontar la temporada 17-18 se ha realizado el máximo esfuerzo en confeccionar la mejor plantilla, cumpliendo con los límites establecidos por la Liga de Fútbol Profesional y su Reglamento de Control Económico", se recoge en el Informe de Gestión de la pasada temporada, en el apartado de la situación deportiva.

Ni una sola mención a la eliminación copera ante el Deportivo a las primeras de cambio; un discurso de conformismo para realizar el balance del pasado año, en el que el cuadro verdiblanco finalizó decimoquinto, lo que incluso se considera objetivo cumplido pese a que públicamente se habían apuntado a los diez primeros.El mensaje de ayer de Serra Ferrer, que escogió la comodidad de los medios oficiales -otro elemento parecido a los años pasados-, fue en esa línea. Sin autocrítica ante los ridículos ofrecidos en los últimos tiempos y con una apelación a la unidad como fórmula para cambiar el rumbo.

"Todos los que estamos trabajando en la parcela deportiva somos sensibles a la racha de malos resultados obtenidos. Por lo tanto, no estamos felices ni contentos, pero sí estamos responsabilizados y comprometidos en revertir la situación cuanto antes", expuso el vicepresidente deportivo, que apuntó a las lesiones como uno de los aspectos que han influido en la mala racha: "Yo creo mucho en el trabajo. Siempre ha sido mi lema. Creo que siempre es posible trabajar un poco más. Por nuestra parte, seguir apoyando y confiando en la plantilla y en el cuerpo técnico que lo dirige. Seguir en esta línea de trabajo que seguro que ellos van a encontrar y que será la mejor arma para ponerle remedio y cambiar los resultados. También es verdad que la plantilla ha sido mermada por unas lesiones de larga duración. Tema Feddal, Joel (Campbell), Sanabria...  -los dos últimos ya estaban lesionados en verano-. Nosotros también trataremos de buscar alguna solución consensuada con el cuerpo técnico para dotarla de más fuerza y que esté equilibrada".

Serra, como apuntó ayer este periódico, resaltó el diálogo que mantuvo con los pesos pesados del vestuario y su apoyo al entrenador.

"La comisión deportiva, los consejeros delegados y yo hemos estado con los capitanes, en representación de la plantilla, y con el míster, en representación del cuerpo técnico, para encontrar una solución y que nosotros podamos respaldarla y apoyarla. Reforzar este compromiso que tenemos para dar lo mejor para el beticismo. En esas reuniones, hemos podido comprobar la confianza y unidad que hay entre la plantilla y el cuerpo técnico", dijo el balear, que finalizó mirando al duelo con el Atlético: "Sin duda, será un buen partido. Confiamos también que lo sea para el beticismo. Nosotros pensamos que, en el próximo partido, debemos encontrar la mejor cara de este equipo, que la ha dado, y lo ha hecho en situaciones muy difíciles a nivel deportivo. Tenemos que hacer un frente común en relación a lo que es jugadores, técnicos, afición, para que seamos más Betis que nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios