Setién: “Nuestra delantera es una de las más efectivas del campeonato”

  • El cántabro se muestra muy satisfecho con Sanabria y Sergio León, descarta a Feddal y Durmisi y esperará a mañana para ver si puede contar con Campbell y Tello

Setién, en el banquillo visitante del Carranza. Setién, en el banquillo visitante del Carranza.

Setién, en el banquillo visitante del Carranza. / Germán Mesa

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha ofrecido una interesante rueda de prensa de cara a la cita ante el Espanyol. Un choque en el que espera que su equipo siga con su dinámica positiva: “Nuestra intención es ganar. Es cierto que el otro día salimos satisfechos del resultado. De otras cosas no salí tanto. Las hemos comentado. Tenemos que ser un equipo más consistente cuando no tenemos el balón y evitar conceder ocasiones. Nuestra intención es ir allí, repetir lo que hacemos bien y afianzar algunos aspectos que no está costando un poco más. La intención es sumar”.

Además, el técnico cántabro ha tratado otros interesantes asuntos:

Enfermería: “Hay algunos que están mejor que otros. Feddal tiene unas pequeñas molestias y no queremos arriesgar con él. Vamos a descartarlo de raíz con Durmisi. Está mejor pero les falta un poco. En el caso de Tello, ayer tenía molestias y mañana entrenará y veremos a ver. Campbell, lo mismo. Ayer tenía unas pequeñas molestias y por precaución se ha retirado hoy y mañana decidiremos.

El Espanyol: “En un equipo muy reconocible, sabemos cuáles son sus registros. Llevan con el mismo entrenador haciendo lo mismo mucho tiempo. El entrenador y yo no vamos a meter goles, van a ser los jugadores y el Espanyol los tiene muy buenos, muy rápidos, con mucha calidad, que nos pueden hacer daño. Es un equipo que sabemos no combina como nosotros. Trata de hacer los ataques más rápidos. Defienden muy bien. Trataremos de evitar las contras de ellos. Hacer un buen partido y marcar las pautas que queremos. Y tener ese unto de eficacia y suerte para ganar”.

Plan de viaje: “No me han comentado nada de que se suspenda. Entiendo que no hay ningún problema para viajar y jugar al partido. Vamos a ver luego cómo transcurren las circunstancias. Ahora mismo no me planteo que no se pueda jugar el partido. El futbolista tiene que estar a lo que está, hacer lo que tiene que hacer”.

Actos: “He escuchado la radio, ver la tele. No sé qué puede pasar. Yo espero que todo el mundo se comporte como se tiene que comportar. Esto no deja de ser un equipo de fútbol. Las cosas hay que separarlas. Hay que entender esto como un deporte. La gente va a poder disfrutar de su equipo, tanto los hinchas del Espanyol como los béticos. No creo que haya problemas”.

Vídeo de Joaquín: “Tendría que pasar más cosas de estas. Joaquín es un hombre muy vital. Se le ve feliz en el campo y como consecuencia, fuera. Hay veces que hay que desdramatizar el fútbol y los resultados y ver la vida con simpatía, como hace él. Eso nos ayuda a llevar el día a día. Es un aliciente y un placer verle disfrutar·.

Sergio León o Sanabria: “Más que efectividad de cara a puerta, las veces que ha jugado Sergio lo que perdemos es un jugador de banda especifico. Es verdad que ahora los dos es una opción manejada en otras ocasiones. No lo decidiré hasta última hora. Tiene sus ventajas e inconvenientes. Le vas a amenazar al rival con dos puntas que están en  un gran momento y si sólo colocas a uno tienes a un jugador de banda que pude abrir mucho más el campo, trabajar más en defensa… Hay cosas que valorar y en ello estoy. Ya lo tengo más o menos decidido aún pero no lo voy a decir”.

Delanteras: “Es de las más efectivas del campeonato. Tenemos dos jugadores que han metido muchos goles. Son una amenaza permanente. Tener esta suerte es muy importante, nos ha ayudado a arrancar bien, los goles refuerzan mucho. Ahora valorar con precisión quién puede estar así… Quizás el Valencia, con Guedes, Zaza y Rodrigo, pero nosotros estamos muy bien en ese sentido”.

Redru: “Tengo dudas, le veo bien. No sé si es una cuestión de valentía por mi parte, pero tampoco le quiero comprometer mucho. Tengo muchas dudas. En Cádiz hizo muy buen partido, pero para este partido es muy exigente y duro y le estoy dando vueltas, no lo sé. Me encantaría ser tan valiente para ponerlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios