Real Betis

Setién: "Nos encantaría jugar en Europa"

  • El técnico nombra la palabra tabú pero avisa de que no sabe si el equipo dará ese paso

Quique Setién, en la ciudad deportiva

Quique Setién, en la ciudad deportiva / Juan Carlos Muñoz

Quique Setién, entrenador del Betis, ha ofrecido su conferencia de prensa previa al duelo del lunes con el Levante, en la que se ha referido a ese objetivo europeo como un deseo suyo y del equipo, aunque serán los partidos los que dicten dónde acabará el equipo. "Nos encantaría jugar en Europa, pero no sabemos si vamos a poder dar ese paso. El Betis necesita más tiempo para consolidar cosas", ha dicho el entrenador.

Equipo: "Ha sido una semana un poco más corta, ya decidimos dar dos días de descanso antes de una semana intensa con tres partidos. Hemos trabajado bien, aunque tenemos algunos jugadores con problemas y ya veremos mañana".

Setién: "Nos encantaría jugar en Europa"

Parte: "A Dani aún le queda esta semana. Andrés Guardado no se ha entrenado hoy tampoco y mañana veremos. Hay que asegurarse, que vienen muchos partidos. Amat tiene problemas de pubalgia y está enfermo. Joel ya está con el grupo, las sensaciones son buenas y tiene que coger ese punto de forma".

Objetivos: "Van a quedar muchos partidos aunque vaya bien la semana. Sólo hay seguir sumando puntos. Si la gente no se va a cabrear por no conseguirlo al final , hablar es gratuito. No es falta de ambición, a todos nos encantaría jugar en Europa el año que viene. No sabemos si vamos a poder dar ese paso, hay cosas más importantes, se necesita más tiempo para consolidar cosas".

Séptima plaza: "Sería lo ideal, nos fijamos en los nombres. El Betis tiene una dimensión que no tienen otros, pero el nombre no gana. Hay que hacer muchas cosas en los partidos. Nunca salimos a un partido a no ganar. Me puedo equivocar y lo asumo. Los partidos hay que ganarlos y nos cuesta. Encajamos goles y nos preocupa, no nos da igual. Ganar de palabra, pero a veces hay un rival que es difícil de superar. Nadie debe tener duda de la actitud de los jugadores o mía, otra es la capacidad que tengamos es hacer las cosas mejor".

Opiniones distintas: "Respeto y es posible que tengan razón, no consigo tocar la tecla para que algunos den el 100% y otros están rindiendo a un nivel excelente. Yo veo partidos, analizo y veo los entrenamientos. Veo lo que me dan y lo que me quitan sobre el rendimiento real. Si pudiera explicar mis opiniones nos pondríamos de acuerdo seguro, no hago cosas extravagantes hace tiempo que dejé de ser caprichoso".

Defensa de tres: "Esta opción ya la habíamos utilizado, retrasando al pivote en la salida de balón. Con Bartra nos ha dado más salida y entendimiento. No descartamos jugar con dos, en los partidos ya lo hemos hecho. La esencia es más importante para nosotros".

Javi García:"Con la lesión de Feddal y la decisión de no incorporar, nos va a obligar a utilizarlo de central o pivote. Júnior o Barragán se pueden adaptar. Nos quedan dos meses y no sabemos las consecuencias que podemos tener por esas zonas limitadas".

Adán:"Entiendo que Adán tiene un año más de contrato. Dani tiene un año más, estamos a la espera de tomar decisiones. Estoy encantado con él, está afectado, es al jugador que le meten los goles, pero estoy muy contento con su actitud y compromiso. El año que viene tiene contrato, no he hablado con el club de este tema y ya lo haremos cuando se acerque al final".

Violencia: "No deberíamos darle esa importancia excesiva, esto es un espectáculo. Todo el mundo quiere ganar. Habría que poner los medios. Hay una relación directa entre la tensión que se vive en el fútbol y lo que pasa fuera. Se disfruta poco del fútbol en la grada, sólo se va a ver ganar a tu equipo como sea. Los futbolistas están excesivamente responsabilizados. Te planteas ir con tu hijo pequeño a un estadio donde puede haber problemas".

Levante: "Me alegro de que Muñiz siga, sabemos cómo funciona el fútbol. Está haciendo un buen trabajo, el equipo está comprometido, veo a chavales con ganas de salir de esa situación. No veo un equipo hundido. Merecieron ganar al otro equipo de su ciudad. Ha mejorado cosas con respecto al Levante de la primera vuelta, pero no ganan. Nos va a costar mucho, van a ganar seguro y espero que no sea contra nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios