Real Betis-Villarreal · minuto cero

Una libreta con el sello bien grabado

  • "Soy cabezón, por eso he llegado hasta aquí", dice Setién l "Decían que no me iba a comer el turrón", añade.

Ilusionado, muy fuerte y convencido de su estilo de juego para triunfar. Así se mostró ayer Quique Setién en la rueda de prensa previa al encuentro del Betis ante el Villarreal. Incluso, reconoció su tozudez, algo que no le preocupa porque confía al máximo en su estilo: "Me parece reiterativo que cada vez que perdamos parece que sea por la forma de jugar. Cuando ganamos eso no lo plantea nadie. Como más goles encajamos es cada vez que golpeamos en largo. Hay mucha gente que me dice que soy muy cabezón y seguramente lo sea, pero por eso he llegado hasta aquí, sigo viviendo del fútbol y sigo siendo feliz tratando cada día de mejorar a mis futbolistas. Sigo en este club. Muchos decían que no me iba a comer el turrón y estamos en febrero".

El técnico del Betis insistió en que trabaja para mejorar una idea de juego que no tiene en mente cambiar: "No puedo cambiar de la noche a la mañana. El que cambia al final no hace más que generar dudas. Yo he venido con unos principios y lo llevo desde siempre. Cambiar las cosas... Lo que intento es mejorar lo que estamos haciendo". En este sentido, el preparador cántabro indicó que sigue trabajando para encontrar el equilibrio en su equipo: "Lo trabamos, no venimos al entrenamientos y pasamos de esto. Le metemos muchas horas y analizamos los partidos, los detalles... Sabemos perfectamente cuáles son los problemas que tenemos y las virtudes. Está claro que sufrimos una sangría de goles importante, pero también los metemos. Claro que nos gustaría defender mejor y atacar mejor o meter el mismo número de goles y que no nos metan. Esto es un equilibrio que el equipo que suele estar arriba lo lleva bien. Nosotros no hemos podido conseguir este equilibrio de mantener los goles que metemos y que no nos metan tantos, pero lo trabajamos y somos perfectamente conscientes de ello. Es algo que no obviamos".

En cuanto al balance en el mercado invernal, el entrenador bético se mostró muy satisfecho: "Estoy muy contento. Rubén Castro, Loren y Bartra seguro que nos van a aportar muchas cosas. Quizás Loren sea una pequeña incógnita y a algunos les ha podido sorprender, pero lleva haciendo méritos durante bastante tiempo para estar aquí. Rubén y Bartra son dos jugadores de sobra conocidos. Hablando de Rubén aprovecho para decir que está trabajando francamente bien. Me está sorprendiendo muy gratamente la actitud, las ganas y el compromiso que está teniendo. En el caso de Bartra, viene con mucha ilusión y muchas ganas. Es un chaval con una experiencia enorme a pesar de su juventud".

Setién también resaltó el detalle de Adán a la hora de apoyar a Sergio Rico: "Los gestos de solidaridad con alguien que lo está pasando mal, que no tiene un buen momento, siempre me han parecido muy convenientes. Esto no deja de ser un juego, un deporte, en el que nosotros los que estamos metidos dentro cada día tenemos que aceptar cosas que no compartimos. Los gestos de solidaridad me parecen fenomenal. Creo que Adán ha hecho lo que sentía ya mí me parece bien".

Por último, el Setién hizo mención al buen momento de forma por el que atraviesa el Villarreal: "Es un partido ante un equipo extraordinario con jugadores que interpretan muy bien el fútbol, que tienen un nivel extraordinario. Interpretan el juego muy bien, están en muy buena racha y tiene futbolistas en un porcentaje altísimo de su potencial. Va a ser un partido que vamos a tener que agudizar todos los factores para estar a la altura de este equipo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios