Real Betis

Setién y su preferencia por ir "domingo a domingo"

  • El técnico subraya que el equipo se "tiene que adaptar" ahora para jugar "un partido muy complicado" tras un parón de 17 días

Quique Setién observa el entrenamiento del equipo.

Quique Setién observa el entrenamiento del equipo. / josé ángel garcía

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha manifestado este miércoles que le "gusta más el ritmo normal de domingo a domingo" o jugar "igual algún sábado", pero no el parón de diecisiete días que tendrán sus jugadores entre el último partido frente al Getafe, disputado en viernes, y el del lunes en Eibar.

De todos modos, Setién se ha mostrado resignado al indicar que su equipo se "tiene que adaptar" ahora a disputar un encuentro "muy complicado tras mucho tiempo sin competir ante un rival duro que no está atravesando por un buen momento y que seguro se va a jugar la vida".

El preparador bético ha atendido a los medios tras participar en un acto comercial del club con una compañía de coches cuyo embajador, el ex piloto español de Fórmula Uno Marc Gené, ha realizado una exhibición de conducción deportiva en una explanada aledaña al Benito Villamarín.

Setién ha acompañado como tripulante a Gené en una de las series de trompos que ha practicado, al igual que algunos futbolistas béticos como Antonio Adán o Antonio Barragán, entre otros, y dos jugadores de la sección de baloncesto del club verdiblanco, el estadounidense Ryan Kelly y el nigeriano Oderah Anosike.

El capitán del Real Betis, el extremo derecho Joaquín Sánchez, también ha participado en el acto e incluso se ha atrevido a ponerse al volante del automóvil para realizar alguna maniobra aconsejado por Marc Gené, que ejercía de copiloto.

"Prefiero competir que dedicarle tiempo a los entrenamientos"

Cristian Tello ha abundado este miércoles en el argumento de su entrenador, Quique Setién. " Me gusta competir y estar el menor tiempo posible de entrenamientos, pero son cosas que pasan". Tello advirtió de la dificultad que entraña el duelo del lunes frente al Eibar por jugarse en Ipurúa, un campo que tildó de "complicado, pequeño". El punta verdiblanco señaló que espera que como los guipuzcoanos "no están en su mejor momento", puedan "ponerse nerviosos si el resultado no está a su favor"; y que ello sería "algo que hay que aprovechar".

El extremo catalán dijo que siente que la plantilla bética "trabaja bien" y se encuentra "cómoda" con el sistema de Setién, pero consideró una "lástima los dos últimos resultados", por lo que espera que "las cosas vayan ahora todavía mejor".

Tello ha manifestado, sobre la vuelta de Rubén Castro en enero, que el delantero "aportará muchísimo ", que "ya se sabe qué jugador es" y que está seguro de que su llegada "vendrá bien para que el equipo sea más competitivo" cuando se juegue el puesto con "otros dos delanteros que están marcando goles", en referencia a Sergio León y al paraguayo Tonny Sanabria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios