Real Betis

Tello, en plena forma, vivirá un duelo especial ante el Barcelona

Cristian Tello.

Cristian Tello. / josé ángel garcía

Cristian Tello está pasando por su mejor momento en verdiblanco. Protagonista en el derbi, cuando en la media hora final su entrada fue decisiva, y ante el Leganés, ante el que anotó el 1-0, el extremo vivirá el domingo un encuentro especial ante el Barcelona, el club que lo traspasó al Betis -se reservó un porcentaje de una futura venta- y al que llegó con 12 años.

No todo fueron alegrías para Tello en la cantera azulgrana. De hecho, en edad juvenil fue cedido al Damm e incluso al año siguiente abandonó el Barcelona para marcharse al Espanyol, con el que llegó a estrenarse en su filial. Su buen rendimiento lo llevó de vuelta al Barcelona, ya para su segundo equipo, desde el que dio el salto al primero.

86 partidos entre todas las competiciones disputó Tello con la camiseta azulgrana antes de firmar por dos años con el Oporto, en el que jugaría 57 encuentros en dos temporadas y en el que consiguió sus mejores números. Siete goles y ocho asistencias en el torneo liguero registró Tello en la temporada 14-15, unas cifras que tiene al alcance en el Betis, en el que ha conseguido regresar a su mejor versión. Cuatro tantos y otros cuatro pases de gol ha logrado el extremo en la primera vuelta del campeonato, en la que le costó adquirir la forma pero en la que ya exhibe su velocidad.

Sus dos temporadas en la Fiorentina, previas a su fichaje por el Betis, han provocado que ahora se vea un Tello más maduro y que será una arma de Setién para doblegar al Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios