Real Betis

Tensa espera en la recta final del mercado invernal

  • Layún y Lucas Moura siguen como principales objetivos en un Betis donde no acaba de haber salidas

Layún dialoga con Brahimi en un entrenamiento del Oporto.

Layún dialoga con Brahimi en un entrenamiento del Oporto. / fotos: antonio pizarro

El Betis encara ya la última semana del mercado de fichajes de invierno a la espera de poder concretar algunas de las gestiones avanzadas que tiene en estos momentos para la llegada de al menos dos futbolistas, sin descartar un tercero, y la salida de futbolistas. En cuanto a las posibles nuevas incorporaciones, el nombre propio sigue siendo el de Layún -ayer se quedó sin convocar en la semifinal de la Copa de la Liga que su equipo disputó con el Sporting de Portugal-, con el que el Betis tiene un acuerdo bien encarrilado a expensas de la decisión final del Oporto. En este sentido, el cuadro blanquiazul ha mostrado, de momento, una postura reacia a la salida de jugadores, como indicó el pasado martes su entrenador, Sergio Conceiçao, debido a la falta de mimbres en la actual plantilla como consecuencia de haber incumplido el fair play financiero, aunque esta semana ha realizado las incorporaciones de Paulinho y Waris y tendría más piezas disponibles para afrontar el calendario que tiene por delante, teniendo presente el duelo en la Liga de Campeones ante el Liverpool, además de los torneos domésticos.

Así, habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximos días con el futuro de Layún, al que le agrada la idea de jugar en el Betis con su compatriota Guardado, estando todo a expensas de la decisión final del Oporto, que desea recuperar la inversión que hizo sobre el azteca para firmarlo del Watford. No obstante, en el Betis confían en que se pueda llevar a cabo una cesión con opción de compra (en torno a cinco millones) para hacerse con un jugador apuntado en rojo en la agenda de Lorenzo Serra Ferrer. El balear maneja también otras opciones, como la del jugador del Inter Santon, aunque, según ha podido averiguar este medio, no se ha producido, de momento, ningún contacto entre clubes. Otro nombre propio en el Betis es el de Lucas Moura, que ayer estuvo en el banquillo en el triunfo del PSG (4-2) sobre el Guingamp en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. Esta operación, por la complejidad que presenta, no será hasta los estertores del mercado cuando pueda resolverse a favor de los intereses de un conjunto verdiblanco que sigue teniendo una ilusión alta por hacerse con los servicios del brasileño.

En cuanto a las salidas, Nahuel sigue estando cerca de marcharse al filial del Barcelona, aunque de momento sigue en Sevilla y ayer se ejercitó en el entrenamiento vespertino del Betis. Lo mismo hicieron Narváez, con el que Setién y Eder Sarabia dialogaron un buen rato, Tosca, Rafa Navarro y Felipe Gutiérrez, que continúan a la espera de que se resuelva su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios