Real Betis

Torrecilla y su otro tercio de negativos

  • Cinco de los 13 fichajes apenas ha ofrecido rendimiento

  • Musonda, Zozulya y Felipe, ya fuera

El director deportivo, Miguel Torrecilla, junto al presidente, Ángel Haro, en una conferencia de prensa.

El director deportivo, Miguel Torrecilla, junto al presidente, Ángel Haro, en una conferencia de prensa. / maría josé lópez

Habituado a analizar el rendimiento de su equipo por cada tercio de competición, otra tercera parte, en este caso de los fichajes realizados en esta temporada, también pone en el foco al trabajo del director deportivo, Miguel Torrecilla, la piedra angular del proyecto de Haro y Catalán, y que apenas ha elevado el nivel del equipo bético. Cinco de los 13 refuerzos apenas ha tenido una presencia testimonial e incluso tres de ellos ya no disputarán un solo minuto en esta temporada, después de haber abandonado la entidad verdiblanca por diversas circunstancias.

Musonda dejó el Betis en enero, aunque ya desde semanas atrás, coincidiendo con los primeros días de Víctor en el cuadro bético, decidió poner fin a su etapa. El belga, cuya vuelta fue uno de los reclamos de los dirigentes el pasado verano, acabó hastiándose de su situación, al no aceptar la condición de revulsivo que le pusieron tanto Poyet como Víctor.

Sólo Durmisi y Rubén Pardo han elevado el nivel cuando faltan nueve encuentros

El caso de Zozulya ha sido más enrevesado. Tras firmarse su cesión al Rayo en el último día del mercado invernal, el delantero no llegó siquiera a entrenarse con el conjunto madrileño. Sin ficha con el Betis, el ucraniano regresó a la disciplina bética, a la espera de encontrar una salida hasta el final de esta temporada, lo que le permita también hallar un destino para el próximo año, ya que le quedan dos años más de contrato pero no entra en los planes de la entidad.

El último de los fichajes en abandonar el Betis ha sido Felipe Gutiérrez, después de que el sábado se oficializase su préstamo hasta el 31 de diciembre al Internacional, equipo que milita en la Serie B brasileña. La apuesta por el chileno, quien se incorporó a la pretemporada lesionado en una rodilla, ha sido fallida y ahora el Betis espera que pueda adquirir minutos de competición en Brasil y que así pueda revalorizarse un jugador que tiene contrato hasta 2020.

Si estos tres fichajes ya no aportarán, otro como Manu Herrera está inédito, después de que se lo incorporara como tercer portero. Nahuel, por su parte, que tiene un año más de cesión en el Betis, apenas ha participado y es el verdiblanco que menos minutos acumula en la Liga.

Del resto de incorporaciones, sólo Durmisi y Rubén Pardo se han ganado la condición de indiscutibles, aunque todavía faltan nueve jornadas para que alguno pueda mejorar sus números de la temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios